
El arquero rosense Josué Reinatti se convierte en el primer refuerzo de la era Soso en el "Halcón", llegando a préstamo con opción de compra.
El arquero rosense iniciado en Almafuerte y que tuviera su paso por Rosario Central, Sportivo Las Parejas , Atlético Rafaela, Belgrano A. C (Las Rosas), tuvo su primer partido con Málaga en España, mostrando su alegría por esta nueva etapa.
Deportes27 de marzo de 2025Santiago, que se encuentra entrenando con el segundo y tercer equipo del Málaga la institución andaluza, disputó un amistoso con victoria por 3 a 1 ante una academia local.
"Hoy jugamos un amistoso contra una academia... hoy ganamos 3 a 1, por suerte", comentó en una entrevista realizada en el programa "La Tira Deportiva", de Renacer Regional FM. El arquero explicó que, si bien aún no forma parte del primer equipo que compite en la segunda división española, se encuentra entrenando y preparándose con las categorías Atlético Malagueño (segundo equipo) y el tercer equipo, integrado principalmente por jugadores sub-23.
"Por el momento vendría a ser como un sparring, por así decirlo. Porque cuando empecé a entrenar, el club me dijo que no había más fichaje, porque ya el campeonato está empezado y termina a mitad de año. Que me iban a evaluar y por suerte me adapté rápido", detalló sobre su llegada al club.
D'Abarno no ocultó su entusiasmo por esta oportunidad en el fútbol europeo. "Estoy en un equipo profesional que la verdad que jamás me imaginé. Hoy me entreno en cesped Natural, también hay cancha sintética. Es otro nivel. Otro fútbol totalmente diferente. Donde se juega mucho más el balón por abajo", afirmó.
El arquero destacó la diferencia en el juego y la infraestructura respecto a sus experiencias anteriores. "Adaptándome y cayendo con la realidad de ahora, que estoy entrenando en el Málaga. Estar en un club profesional en España creo que no es para nada fácil. Y por suerte se me dio", expresó.
A pesar de tener 28 años, Santiago se muestra optimista sobre su futuro en el fútbol. "Cambia un poco porque es otra vidriera. El hecho de salir a la cancha con el Málaga es otra vidriera, ya el escudo vende un poquito más", reconoció.
El argentino relató su camino hasta llegar a España, que incluyó pasos por el fútbol italiano y el Deportivo Argentino en la segunda categoría andaluza. Finalmente, una oportunidad surgió en el Málaga CF gracias a un contacto con el entrenador de arqueros del club. "Él es chileno, analizó mi video que tengo para mostrar mi juego, y me citó a un entrenamiento. Y de ahí le gustó. Así que sigo entrenando y trabajando a la vez también. Bueno, y esperando esa posibilidad. Las chances aparecen, uno no sabe cuándo pero hay que estar preparados", manifestó con esperanza.
D'Abarno también compartió la realidad de muchos futbolistas que emigran a Europa, donde no siempre es sencillo vivir exclusivamente del deporte. "En general las historias que conocemos es que el que va juega al fútbol y además trabaja, esa es la realidad. No es tan sencillo que uno juega y está salvado por haber sido reconocido en la liga local", ejemplificó.
Frente a todos los desafíos, el arquero se mostró agradecido y motivado. "Hoy estoy en el Málaga, estoy disfrutando de esta nueva vida, por así decirlo, de entrar a un equipo grande... y viendo que todavía se puede. A pesar de que uno tiene 28 años, todavía me queda tiempo. Se puede", concluyó D'Abarno, quien también mencionó la posibilidad de realizar un curso de técnico y entrenador de porteros como una alternativa para su futuro en el mundo del fútbol.
Fuente: "La Tira Deportiva" - Renacer Regional FM
(Periodistas: Ariel Escobedo y Juan Manuel López)
El arquero rosense Josué Reinatti se convierte en el primer refuerzo de la era Soso en el "Halcón", llegando a préstamo con opción de compra.
La emoción crece. La tan esperada cancha de hockey de césped sintético está en sus últimas etapas de instalación, un sueño que se concreta gracias al esfuerzo y la colaboración de toda la comunidad.
Celestes y verdinegros no logran despegar en la tabla, aunque se mantienen en la lucha por clasificar.
El concejal Di Santo, de Las Rosas, participó en jornada deportiva adaptada realizada en Club Defensores (Armstrong).
Liga Cañadense de Fútbol, 15ª fecha. El celeste y el BAC empataron uno a uno. Mientras que el verdinegro derrotó a Argentino por 2 a 2.
El equipo de primera división femenina de Williams Kemmis golea y comparte la cima del campeonato de apertura de la Liga Cañadense, manteniendo el invicto.
El Gobierno de Santa Fe y la Federación de Golf del Litoral Sur lanzan la Copa Santa Fe de Golf 2025, integrando por primera vez este deporte al programa deportivo provincial.
El incidente vial se registró durante la madrugada de hoy , aproximadamente a dos kilómetros de nuestra ciudad.
Gusti Sabatino y Marcos Di Santo, de “Más para Santa Fe”, cerraron la campaña destacando el apoyo vecinal. Sabatino cuestionó el nivel del debate local, al que calificó de agresivo y lleno de difamaciones.
Rizha (Tamara Ronchese, oriunda de Las Rosas) presentó su nuevo simple“Milf” el 19 de junio, tras un show gratuito el 13 en el Mercado de Numancia. El reggaetón transgresor anticipa una nueva etapa en la carrera de la multifacética artista.
El arquero rosense Josué Reinatti se convierte en el primer refuerzo de la era Soso en el "Halcón", llegando a préstamo con opción de compra.