
El torneo reunió a 30 equipos de la región y se desarrolló en Club A. Almafuerte. Un fin de semana con 88 partidos de alto nivel.
El atleta de Las Rosas demuestra que la edad no es un límite al consagrarse una vez más en la disciplina.
Deportes17 de diciembre de 2024Con 74 años y un espíritu inquebrantable, Wichi, vecino de Las Rosas, se ha convertido en un ejemplo de perseverancia al conquistar su Quinto Campeonato de Duatlón de la región. Este logro es el resultado de años de dedicación y esfuerzo en una disciplina que combina carrera a pie y ciclismo. ""Nací en octubre de 1950, y acá estoy, siempre compitiendo", confesó con orgullo en una reciente entrevista.
El campeonato, que se extendió a lo largo de todo el año, abarcó ocho fechas realizadas en distintas localidades de la región, como Cañada Rosquín, Noetinger, Totoras, San Jorge, y Las Rosas. Aunque Wichi solo ganó una de las carreras, su constancia y regularidad lo llevaron a mantenerse competitivo, acumulando puntos con posiciones de podio en cada carrera. "En estos campeonatos tenés que ir a todas y sumar", explicó.
Las distancias del duatlón variaron levemente según las localidades, oscilando entre 20 y 23 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Wichi enfrentó estas pruebas en categoría individual, sin el apoyo de un compañero para dividir las disciplinas. "Me gusta hacerlo solo, sufrir solo", comentó.
La temporada no estuvo exenta de dificultades. Una lesión ocular obligó a Wichy a someterse a un tratamiento con inyecciones, lo que afectó su entrenamiento. Sin embargo, el atleta no se rindió y compitió para seguir sumando puntos. "No podés quedarte, tenés que estar siempre", afirmó, destacando la importancia de la perseverancia en su éxito.
El rigor del duatlón no se limita a las competencias; también exige un intenso entrenamiento. "Cuando hay carrera, llueva o no, no se suspende. Tenés que entrenar siempre", aseguró el atleta, quien entrena varias veces por semana enfrentando incluso las condiciones climáticas adversas.
Más allá de los trofeos y medallas, Luis Landa valora el apoyo de su comunidad y sus compañeros de equipo. "Soy como el viejo mimado del grupo", dijo entre risas. Además, agradeció especialmente a Conecta y a su equipo liderado por Lucas Bartolelli, quienes lo han respaldado en su travesía deportiva.
En cada competencia, comparte experiencias con personas de todas las edades, desde jóvenes principiantes hasta veteranos, generando un ambiente de camaradería y motivación mutua. "Hay gente de todas las edades que me apoya. Es un alivio dentro de la carrera", reflexionó.
Al mirar hacia el futuro, Wichi no tiene planes de detenerse. "Mientras pueda, voy a seguir. Zafé del corazón, así que hay que darle", declaró con determinación. Su historia es un recordatorio de que la edad no define los límites y que la pasión puede superar cualquier obstáculo.
En el horizonte de este incansable atleta ya se vislumbra una nueva temporada de duatlón, y con ella, más desafíos y victorias que seguirán inspirando a su comunidad y a quienes conocen su historia. Luis "Wichi" Landa, a sus 74 años, demuestra que nunca es tarde para seguir pedaleando y corriendo tras los sueños.
El torneo reunió a 30 equipos de la región y se desarrolló en Club A. Almafuerte. Un fin de semana con 88 partidos de alto nivel.
El pívot de 25 años y 2.05 metros, formado en C. A. Almafuerte y de último paso por La Unión de Formosa, se une al Decano para disputar la temporada 2025/26 de La Liga Argentina.
La Liga Cañadense de Fútbol se coronó campeona santafesina al superar a la Liga Rafaelina con un global de 4-2. Tras empatar 2-2 en la vuelta, celebró el título y avanzó a la siguiente instancia, donde enfrentará a la Liga Paranaense.
Se disputó la 2da. fecha de la Liga Cañadense de Futbol, con resultados distintos para los rosenses.
Santiago Amadei Pimienta fue campeón Sub 18, Felipe Príncipe logró el 4° puesto Sub 12 y Tomás Vielli debutó con un 10° lugar en Sub 10. Ahora se preparan para las semifinales en octubre.
Un torneo que une dos orillas. La primera edición llega con un gesto cargado de simbolismo: las Ligas Santafesina y Paranaense presentaron a la Licenciada Claudia Giaccone, Subsecretaria de la Región Centro, como embajadora oficial.
La capacitación será el 5 y 12 de septiembre en las ciudades de Armstrong y Cañada de Gómez, con charlas técnicas, deportivas y dirigenciales.
Se puso en marcha la plantación de más de 4.000 árboles en el futuro Complejo Ambiental, al norte de la ciudad. En otro aspecto se inauguró la 16° edición de la Feria del Libro en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.
Mercado de granos - Por Marianela De Emilio, Ing. Agr. Msc. Agro negocios.
La empresa OBEMA S.A. comenzó las obras de reparación en el tramo que conecta Las Rosas con la autopista. Los trabajos se extenderán por dos a tres meses.
De acuerdo con la atribución delictiva, pertenecían a dos grupos independientes, uno de los cuáles era una asociación ilícita que además comercializaba estupefacientes en el barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe.