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El jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, Gastón Bruno, acompañado por el intendente de Las Rosas, Javier Meyer, detalló los trabajos necesarios para mejorar la transitabilidad de la Ruta 178, en una gestión que busca solucionar un problema de larga data.
Locales10 de diciembre de 2024“El paquete estructural está bastante dañado y no es suficiente la reparación superficial. Vamos a realizar excavaciones de hasta 35 centímetros para asegurar una solución más técnica y duradera,” explicó Bruno. El funcionario también señaló que la Ruta 178 no está dentro del Plan Federal de Concesiones, lo que significa que cualquier intervención depende exclusivamente de los esfuerzos locales y regionales. “Todo lo que podamos hacer es un paso más hacia una mejor transitabilidad para la comunidad,” destacó.
Bruno anticipó que en los próximos días llegarán 700 bolsas de cemento que serán almacenadas directamente en la zona para optimizar tiempos y recursos. Además, subrayó la importancia de mantener un monitoreo constante sobre las condiciones de las rutas. “Queremos que los vecinos de Las Rosas, Las Parejas, Villa Eloisa y otras localidades cercanas comiencen a notar mejoras, no solo en la calzada, sino también en la señalización y el mantenimiento general,” aseguró.
Por su parte, el intendente Meyer destacó que los problemas de la Ruta 178 no son nuevos, sino un tema de arrastre que ha afectado a los vecinos de la zona durante años. “Desde 2016 hasta hoy, hemos realizado más de 12 intervenciones, invirtiendo entre 50 y 60 millones de pesos en materiales como asfalto en frío. Sin embargo, no hemos recibido asistencia significativa en los últimos cuatro años,” aseguró Meyer.
El jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional adelantó que mantendrá reuniones en Buenos Aires con autoridades nacionales para gestionar recursos y alternativas que permitan avanzar rápidamente con las obras. Anunció en que los trabajos comenzarían dentro de 15 a 20 días y tendrán como objetivo no solo reparar los sectores más afectados, sino también garantizar un mantenimiento constante.
“Me molesta mucho la disociación entre las necesidades reales y los tiempos de respuesta. Por eso, nuestra gestión se basa en atender las urgencias y en encontrar soluciones prácticas y rápidas,” remarcó Bruno.
Finalmente, Meyer subrayó la importancia de que los funcionarios nacionales se involucren en terreno y actúen con transparencia ante los vecinos afectados. “Es fundamental que no prometan más de lo que se puede cumplir. La gente merece soluciones concretas,” concluyó.
Este plan de reparación y mantenimiento promete aliviar un problema histórico que ha generado molestias, dificultades y víctimas fatales en los usuarios de la Ruta 178, clave para la conectividad entre localidades del Departamento Belgrano y la Autopista Rosario-Córdoba, continuando hacia el sur.
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