Condenaron a un hombre y una mujer por daños y amenazas en San Jorge

Se trata de Axel Yulian S. de 26 años y Gisela Soledad C. de 44, quienes son pareja. A él se le impuso una pena a dos años de prisión, y a ella a seis años, a raíz de que se le unificó con una condena anterior. En los dos casos son de cumplimiento efectivo.

Policiales23 de noviembre de 2024Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
tribunal san jorge steiger
Juez Pablo Ruiz Staiger

Un hombre de 26 años y una mujer de 44 fueron condenados por la autoría de los delitos de daños y amenazas que cometieron en la ciudad de San Jorge (departamento San Martín). Se trata de Axel Yulian Sperati y Gisela Soledad Córdoba, quienes son pareja.

A Córdoba se le impusieron seis años de prisión, la cual resultó de la unificación con una condena anterior. Además, se le revocó la prisión domiciliaria que se le había concedido en el marco del cumplimiento de esa pena previa, y fue declarada reincidente.

Por su parte, a Sperati, que también fue condenado por lesionar a la víctima, se le impuso una condena a dos años de prisión de cumplimiento efectivo más la declaración de reincidencia.

Las sentencias fueron dispuestas por el juez Pablo Ruiz Staiger en sendos juicios en los que se abreviaron los procedimientos que se desarrollaron en los tribunales de San Jorge. El fiscal Diego Rodriguez y Barros estuvo a cargo de la investigación penal de las dos personas.

Amenazas y daños

El fiscal del MPA informó que “el domingo 13 de octubre de este año, Sperati fue a la casa de un hombre en San Jorge y le ofreció venderle un televisor tipo led a cambio de 10.000 pesos”.

“La víctima no quiso realizar la transacción de compra–venta, y ante esa negativa, el condenado lo amenazó, causándole temor y amedrentamiento”, detalló.

Rodríguez y Barros sostuvo que “al día siguiente, Sperati volvió a ir dos veces a la casa de la víctima”. En tal sentido, puntualizó que “la primera vez, lo agredió con el puño en el rostro y se fue del lugar. Minutos después volvió a la vivienda, donde golpeó y rompió el vidrio del portón del garaje”.

En relación a Córdoba, el fiscal del MPA relató que “cometió los ilícitos minutos después de las 22:00 del lunes 11 de noviembre” y detalló que “fue a la casa de la misma víctima y lo amenazó para que desestime la denuncia que había hecho contra Sperati a raíz de lo ocurrido en octubre”.

“Mientras cometía las amenazas, la mujer condenada sostenía con su mano la puerta de la casa para impedir que la víctima pudiera cerrarla”, precisó el fiscal.

“Finalmente, la víctima logró cerrar la puerta, no obstante, la mujer condenada agarró un ladrillo de la calle y lo arrojó contra el vidrio de la puerta, ocasionando la rotura del cristal”.

Calificaciones legales

Sperati fue condenado como autor de los delitos de lesiones leves dolosas, daño y amenazas coactivas. Por su parte, Córdoba fue sentenciada por la autoría de los delitos de amenazas coactivas y daño simple.

Junto con sus abogados defensores, los dos condenados aceptaron las calificaciones legales seleccionadas por la Fiscalía, los montos de las penas, los modos de ejecutarlas y la decisión de abreviar los procedimientos de los juicios.

La víctima, en tanto, fue informada de lo resuelto y manifestó su conformidad.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión
Fiscalía General - Ministerio Público de la Acusación

Te puede interesar
Lo más visto