
Las Rosas: estaban de vacaciones y los ladrones se aprovecharon
El hecho fue descubierto por un familiar, quien al ingresar a la propiedad encontró la casa completamente revuelta.
Las detenciones incluyen acusaciones por amenazas, violación, encubrimiento y grooming. Las audiencias imputativas se llevarán a cabo la próxima semana.
Policiales17 de octubre de 2024En las últimas horas, una serie de operativos en el departamento San Martín resultaron en la detención de cinco personas acusadas de distintos delitos, según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Las investigaciones estuvieron a cargo del fiscal Dr. Diego Rodríguez y Barros, quien emitió directivas precisas que condujeron a las aprehensiones en diversas localidades de la región.
Uno de los procedimientos tuvo lugar en El Trébol, donde un hombre fue arrestado por incumplir reglas de conducta impuestas previamente en una sentencia judicial y por realizar amenazas. Además, se reportó la detención de otro individuo acusado de violación en la misma localidad, cuya víctima es una menor de edad.
Por otro lado, en Cañada Rosquín, la policía aprehendió a un hombre por encubrimiento de un robo relacionado con un motovehículo sustraído en la localidad de Pilar, provincia de Santa Fe.
En San Jorge, un sujeto con antecedentes fue detenido tras golpear violentamente a otro ciudadano, causándole lesiones en el rostro. El hecho fue denunciado por la víctima, lo que permitió la intervención policial.
Finalmente, en Piamonte, se arrestó a un hombre acusado del delito de grooming, que involucra ciberacoso infantil. La víctima, una menor de edad oriunda de la misma localidad, fue contactada por el imputado a través de medios digitales, lo que generó la investigación que culminó con su captura.
Todos los detenidos permanecen bajo custodia y serán llevados a audiencia imputativa la semana próxima, donde se decidirá su situación procesal.
El hecho fue descubierto por un familiar, quien al ingresar a la propiedad encontró la casa completamente revuelta.
Autores desconocidos ingresaron a talleres de la institución y sustrajeron herramientas de mano valuadas en más de un millón de pesos. La policía investiga el hecho.
En la madrugada del viernes un individuo con su cabeza cubierta por pasamontañas arrojó un "cascote" contra la vidriera de "Larisa y Brisa", comercio ubicado en calle Italia al 50 , causando daños materiales sin intención aparente de robo.
Operativo en Cullen 3000 tras alerta al 911 desmanteló sitio de juego clandestino. Autoridades resaltan valor de denuncias ciudadanas para combatir ilícitos.
Un choque frontal entre un auto y un camión en San Genaro provocó la muerte de un hombre de 31 años. La Ruta 34 permaneció cortada mientras antendian las causas del siniestro.
La Justicia Federal de Rosario imputó a los 21 tripulantes filipinos tras el decomiso de un cargamento valuado en más de seis millones de dólares, lo que sugiere una operatoria de narcotráfico frecuente en la zona portuaria de San Lorenzo.
Un operativo policial en Rosario halló un arsenal, explosivos y objetos con simbología nazi. Un hombre de 54 años fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
El intendente de Las Rosas, que fue electo Convencional, ha manifestado su profunda preocupación y rechazo a la propuesta de reforma constitucional en la provincia de Santa Fe, calificándola de "totalmente inútil"
El hecho ocurrió el 29 de mayo. Un tercer imputado quedó en libertad con restricciones. La medida fue solicitada por el fiscal Rodríguez y Barros.
El intendente Javier Meyer valoró el apoyo ciudadano a Unidad Rosense tras las elecciones, donde sumaron dos bancas en el Concejo. Destacó que el resultado refleja un fuerte respaldo a la gestión basada en transparencia y trabajo sostenido.
En sólo siete días se registraron seis donaciones de órganos y tres de tejidos en efectores santafesinos, un logro con escasos precedentes en la historia de la procuración. Santa Fe continúa siendo la segunda provincia con más donantes del país en 2025._