
Vialidad trabaja en mejoras de la ruta 178 en Las Rosas y Villa Eloísa
Los trabajos de bacheo y repavimentación se concentran en la travesía urbana de Las Rosas y en el tramo Villa Eloísa hasta Armstrong, con paso alternado de vehículos.
Después de años sin intervenciones importantes, la Ruta 178 recibe maquinaria de Vialidad Nacional y 80 toneladas de asfalto en caliente para tapar los baches más peligrosos y mejorar las condiciones de la calzada.
Locales15 de octubre de 2024El intendente de Las Rosas, Javier Meyer, anunció el inicio de las obras de reparación en la Ruta 178, una vía que, según sus propias palabras, "está detonada por todos lados". Este trabajo es el resultado de una acción conjunta entre Municipalidad, más Vialidad Nacional y Provincial, que han puesto a disposición maquinaria y 80 toneladas de asfalto en caliente.
"Esto es algo que venimos peleando hace tiempo", declaró el intendente, agradeciendo la colaboración del Ministro Lisandro Enrico y Gastón Bruno -responsable del distrito 7 de Vialidad Nacional-. A pesar de las limitaciones, Meyer destacó el esfuerzo conjunto de las instituciones para llevar a cabo esta intervención, que calificó como "más grande a lo que venimos acostumbrados".
Los trabajos consisten en la reparación de los sectores más deteriorados de la ruta, donde los baches y las grietas se han convertido en un grave peligro para los conductores. Según Meyer, los trabajadores están priorizando los puntos más críticos: "Los pozos grandes son los más complicados", afirmó, añadiendo que aunque se espera una repavimentación completa en el futuro, por el momento se centrarán en estos arreglos paliativos.
La Ruta 178, una arteria importante para el tránsito en la región, no ha recibido inversiones significativas en mantenimiento o repavimentación en varios años. "No es una ruta insalvable", señaló el intendente, "pero hace muchos años que no tiene inversiones serias".
El material disponible, según Meyer, permitirá cubrir aproximadamente 150 metros si se levantara la ruta completa. No obstante, la prioridad será distribuir las 80 toneladas de asfalto en caliente de manera que se realicen los bacheos más urgentes. "Estoy tratando de conseguir más toneladas", explicó, con el objetivo de que se pueda hacer una intervención más integral.
El intendente también resaltó las dificultades que presenta el clima para realizar estas tareas. Aunque agradeció las lluvias recientes, que han traído alivio a la región después de una prolongada sequía, el clima húmedo ha retrasado los trabajos.
Finalmente, Meyer celebró la presencia de las máquinas de Vialidad Nacional en la ruta, "ver estas máquinas acá es un avance importante".
La comunidad espera que estas obras ofrezcan una solución temporal a los problemas de transitabilidad mientras se continúa gestionando una intervención más profunda en la Ruta 178.
Los trabajos de bacheo y repavimentación se concentran en la travesía urbana de Las Rosas y en el tramo Villa Eloísa hasta Armstrong, con paso alternado de vehículos.
La municipalidad abrió los sobres para esa infraestructura del futuro barrio. El intendente Javier Meyer estima que los terrenos se entregarán a mediados de 2026.
El intendente Javier Meyer destaca que este es el año con más adquisiciones de maquinaria "desde la fundación del municipio", financiadas sin endeudarse, con recursos propios y coparticipación.
El destrozo de la ruta 178 -desde casi dos décadas- ha llevado a usuarios a señalar baches gigantes con cruces rojas y bidones de plástico, ante la falta de una solución de Vialidad Nacional.
Mediante Licitación Pública N° 11/2025 y para diversos proyectos de mejora urbana que el municipio tiene planificados.
El servicio público de salud de nuestra ciudad inicia implementación de traslados cortos y largos a centros de mayor complejidad y refuerza campaña de concientización por el cáncer de mama.
Javier Meyer proporcionó información sobre el progreso de las obras públicas y la situación financiera del municipio, destacando la inminente licitación de hormigón, el avance del loteo social y la incorporación de nueva maquinaria.
La vivienda, recuperada en una causa penal en Granadero Baigorria, será un Hostal Asistido para 10 usuarios del hospital Agudo Ávila.
Videos publicados en Contacto FM 100.9 violentos enfrentamientos con piedras, palos y picanas se registraron durante el fin de semana que pasó. Los residentes de la zona reclaman más seguridad.
Los trabajos de bacheo y repavimentación se concentran en la travesía urbana de Las Rosas y en el tramo Villa Eloísa hasta Armstrong, con paso alternado de vehículos.
Mercado de granos - Por Marianela De Emilio; Ing. Agr. Msc. Agro negocios - A las puertas de lo que promete ser una cosecha récord ¿que decisiones tomar si hay que liquidar a cosecha?