
Claro triunfo de Unidad Rosense en Las Rosas: incorpora 2 de los 3 concejales en juego
Pedro Mendoza y Daiana Ramírez por Unidad Rosense, y Juan Franco Pietracupa de Unidos -que renovó su banca- son los nuevos concejales para el período 2025-2029.
Después de años sin intervenciones importantes, la Ruta 178 recibe maquinaria de Vialidad Nacional y 80 toneladas de asfalto en caliente para tapar los baches más peligrosos y mejorar las condiciones de la calzada.
Locales15 de octubre de 2024El intendente de Las Rosas, Javier Meyer, anunció el inicio de las obras de reparación en la Ruta 178, una vía que, según sus propias palabras, "está detonada por todos lados". Este trabajo es el resultado de una acción conjunta entre Municipalidad, más Vialidad Nacional y Provincial, que han puesto a disposición maquinaria y 80 toneladas de asfalto en caliente.
"Esto es algo que venimos peleando hace tiempo", declaró el intendente, agradeciendo la colaboración del Ministro Lisandro Enrico y Gastón Bruno -responsable del distrito 7 de Vialidad Nacional-. A pesar de las limitaciones, Meyer destacó el esfuerzo conjunto de las instituciones para llevar a cabo esta intervención, que calificó como "más grande a lo que venimos acostumbrados".
Los trabajos consisten en la reparación de los sectores más deteriorados de la ruta, donde los baches y las grietas se han convertido en un grave peligro para los conductores. Según Meyer, los trabajadores están priorizando los puntos más críticos: "Los pozos grandes son los más complicados", afirmó, añadiendo que aunque se espera una repavimentación completa en el futuro, por el momento se centrarán en estos arreglos paliativos.
La Ruta 178, una arteria importante para el tránsito en la región, no ha recibido inversiones significativas en mantenimiento o repavimentación en varios años. "No es una ruta insalvable", señaló el intendente, "pero hace muchos años que no tiene inversiones serias".
El material disponible, según Meyer, permitirá cubrir aproximadamente 150 metros si se levantara la ruta completa. No obstante, la prioridad será distribuir las 80 toneladas de asfalto en caliente de manera que se realicen los bacheos más urgentes. "Estoy tratando de conseguir más toneladas", explicó, con el objetivo de que se pueda hacer una intervención más integral.
El intendente también resaltó las dificultades que presenta el clima para realizar estas tareas. Aunque agradeció las lluvias recientes, que han traído alivio a la región después de una prolongada sequía, el clima húmedo ha retrasado los trabajos.
Finalmente, Meyer celebró la presencia de las máquinas de Vialidad Nacional en la ruta, "ver estas máquinas acá es un avance importante".
La comunidad espera que estas obras ofrezcan una solución temporal a los problemas de transitabilidad mientras se continúa gestionando una intervención más profunda en la Ruta 178.
Pedro Mendoza y Daiana Ramírez por Unidad Rosense, y Juan Franco Pietracupa de Unidos -que renovó su banca- son los nuevos concejales para el período 2025-2029.
Cuatro listas compiten por tres bancas en el Concejo de Las Rosas, en una jornada electoral que se extiende de 8 a 18 horas.
Gusti Sabatino y Marcos Di Santo, de “Más para Santa Fe”, cerraron la campaña destacando el apoyo vecinal. Sabatino cuestionó el nivel del debate local, al que calificó de agresivo y lleno de difamaciones.
Pedro Mendoza y Martín César, de "Unidad Rosense", valoraron el apoyo recibido durante la campaña y reafirmaron su compromiso con la ciudad. Invitaron a los vecinos a participar activamente en las elecciones y seguir apostando al desarrollo local.
El diputado Rabbia visitó Las Rosas y reafirmó su apoyo a empresas locales como motor del desarrollo. Respaldó al candidato a concejal Gustavo Medina y ratificó el compromiso del espacio Activemos, que lidera Marcelo Lewandowski.
En plena campaña, el concejal y candidato Juan Franco Pietracuppa respondió a las acusaciones en su contra y defendió su rol como oposición constructiva.
A pocos días de las elecciones provinciales en Santa Fe, el intendente de Las Rosas, Javier Meyer, y el primer candidato a concejal, Pedro Mendoza (Unidad Rosense), visitaron Renacer Regional FM para compartir sus expectativas.
Pedro Mendoza y Daiana Ramírez por Unidad Rosense, y Juan Franco Pietracupa de Unidos -que renovó su banca- son los nuevos concejales para el período 2025-2029.
El título es de impacto y así lo utilizaron algunos medios. Lo cierto es que hay heladas y nevadas en lugares no habituales, con temperaturas bajo cero durante 19 horas, no alterando la siembra de trigo a ritmo firme en el centro del país
La ciudad vecina eligió a sus tres nuevos concejales en un comicio donde "Unidos para Cambiar Santa Fe" obtuvo dos bancas, destacándose la incorporación de una representante de Hacemos Santa Fe. La silla restante fue para "Más para Santa Fe".
La nueva Unidad de Capturas de Alto Perfil buscará a fugitivos de alta peligrosidad vinculados al crimen organizado. "Vamos a ir a cada cueva, barrio o casa donde estén escondidos”, afirmó el gobernador de Santa Fe