Adiós a Baloo, el heroico perro rescatista que marcó una época en Santa Fe
La emotiva despedida a Baloo, el pastor belga que durante una década fue un pilar en el rescate y búsqueda en Rosario.
En un salón colmado de vecinos y autoridades, el ingeniero Guillermo Luzzi juró como jefe municipal de la ciudad vecina. Prometió continuar con el legado de su predecesor, Pablo Verdecchia, y trabajar en equipo para mejorar la ciudad.
Provinciales02 de octubre de 2024Las Rosas DigitalEl ingeniero Guillermo Luzzi asumió formalmente como intendente de Armstrong en un emotivo acto que tuvo lugar el martes en el Salón Delmo Daró, un espacio emblemático de la ciudad. La ceremonia fue parte de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, convocada especialmente para la ocasión, y contó con la presencia de numerosas autoridades y ciudadanos.
Luzzi, quien ganó las elecciones del pasado 13 de agosto con el 60% de los votos, sucede al ex intendente Pablo Verdecchia, actual senador del departamento Belgrano. Su mandato se extenderá hasta diciembre de 2025.
Durante el evento, el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Pertusati, fue el encargado de tomar juramento al nuevo intendente. En su discurso, Luzzi agradeció a los vecinos de Armstrong por la confianza depositada en él, así como a su familia, amigos y equipo de trabajo.
"Trabajaremos con la misma responsabilidad y compromiso con que lo hicimos hasta ahora", afirmó Luzzi. "Venimos a continuar con lo que creemos que se hizo bien y a mejorar todo lo que se pueda mejorar". Asimismo, destacó el desafío que representa su nuevo rol y subrayó la importancia del trabajo en equipo: "Confiamos en nuestra capacidad de trabajo, en nuestra capacidad de transformación, en nuestra vocación de servicio. Vamos a trabajar por y para los ciudadanos de Armstrong".
El acto contó con la participación de ediles de todos los bloques, representantes de fuerzas de seguridad, instituciones educativas, entidades locales y el público en general, quienes acompañaron a Luzzi en este importante paso para la ciudad.
Fuente y fotos: Armstrong y Región
La emotiva despedida a Baloo, el pastor belga que durante una década fue un pilar en el rescate y búsqueda en Rosario.
En Santa Fe, la Empresa Provincial de la Energía comparte recomendaciones clave para optimizar el consumo eléctrico, reducir costos y proteger la red en el contexto de altas temperaturas.
El sello del cordobés será oficializado en Santa Fe luego de una disputa judicial con Perotti. El espacio que en la provincia lidera Claudia Giaccone competirá dentro de la coalición oficialista en los comicios provinciales.
Gobernador Pullaro: “Ordenar el Estado nos permite ejecutar un plan de obra pública histórico para Santa Fe”. Los trabajos demandan una inversión a la Provincia que supera los $ 41 mil millones.
La ruta provincial 13, la más larga de la provincia, será reconstruida en el tramo Carlos Pellegrini hasta San Jorge. Ocho empresas se disputan la licitación por $18.000 millones para obras que incluyen iluminación y dos rotondas.
Contempla una línea de comunicación para consultas y reclamos de viajeros, y permitirá tramitar con carácter prioritario los reclamos de turistas que hubiesen viajado a algunas de la provincias de la Región Centro.
La obra concretada por el Presidente de la Nación, Javier Milei, y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, será la primera unidad del Servicio Penitenciario Federal en la provincia de Santa Fe.
Ocurrió este jueves por la mañana, alrededor de las 7:00 a.m., en la intersección de calles Chacabuco y Lavalle.
El equipo celeste comenzó los entrenamientos para la Liga Cañadense bajo la conducción de Cristián Calabrese.
Allanamiento en zona rural de Bustinza permitió secuestrar pruebas y detener a un sospechoso vinculado al caso. La causa fue caratulada como “lesiones graves culposas en accidente de tránsito en concurso real con abuso sexual simple”.
La emotiva despedida a Baloo, el pastor belga que durante una década fue un pilar en el rescate y búsqueda en Rosario.