Basquet: San Lorenzo de Almagro deberá pagar Derechos de Formación Deportiva a Club A. San Jorge

En sentencia dictada el 21 de diciembre, se lo condena en la Justicia Ordinaria a pagar derechos formativos en el marco de la ley nacional 27211, por el jugador Agustín Cáffaro.

Deportes26 de diciembre de 2023Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
mae_1349_ch

En la sentencia, del Juzgado 1ª instancia Civil, Comercial y del Trabajo (San Jorge)  se resuelve "hacer lugar a la demanda y en consecuencia condenar al Club San Lorenzo de Almagro a abonar al Club Atlético San Jorge Mutual y Social -de San Jorge, Santa Fe- los derechos de formación establecidos en la Ley 27211 en relación al basquetbolista Agustín Caffaro correspondiendo el 1,5% del monto de los contratos acompañados con más intereses..."

Según información recibida se trataría de la primera sentencia judicial respecto a Derechos de Formación Deportiva (Ley 27211 - autoría de la diputada nacional (MC) Claudia Giaccone - en caso del basquetbol, ya que los anteriores se realizaron en demandas entre clubes de futbol.

basquet 1

Basquet 2


formacion-deportiva.caraSe publicó en Boletín Oficial la Ley 27.211 Derecho de Formación Deportiva
nico domingoTotoras: Unión F. C. recibió el pago de River Plate por los derechos formativos de Nicolás Domingo
voley cgEl voley argentino incorporó a su reglamento la Ley de Derechos de Formación Deportiva

Te puede interesar
Lo más visto
caercaraá colage

"Y un día nos quedamos sin puente..."

Las Rosas Digital
Regionales05 de septiembre de 2025

"Así quedo el puente de rio Carcaraña altura Carcaraña ruta N°9", dice Graciela Burki, en el facebook de Caza Tormentas del Sur. Las imágenes son elocuentes.