Se inauguró este jueves el nuevo edificio de Tribunales de Cañada de Gómez

Provinciales 29 de septiembre de 2022 Por Las Rosas Digital
Con la presencia de los ministros de la Corte Suprema, autoridades provinciales y municipales, y legisladores, se produjo la habilitación de la nueva sede del distrito Judicial 6 en Cañada de Gómez.
tribu-mosaico

Escucha el audio

Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez

Intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clerici

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe inauguró este jueves 29, a las 11.30, el nuevo edificio de los Tribunales de Cañada de Gómez, que albergará todas las dependencias judiciales del Distrito N° 6, además de las correspondientes al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).

La ceremonia inaugural estuvo presidida por los miembros de la Corte Suprema de Justicia santafesina, con su titular Rafael Gutiérrez, junto a la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y la intendenta municipal Stella Clérici. Además, se contó la presencia de legisladores y legisladoras provinciales: las diputadas Dámaris Pacchiotti y Clara García, el diputado Joaquín Blanco, y el senador por Iriondo Hugo Jesús Rasetto.

En su discurso de bienvenida, la intendenta Clérici historió el desarrollo del proceso que culminó con la construcción del edificio, mientras que el presidente del Supremo Tribunal, Rafael Gutiérrez, hizo una descripción de la nueva sede, tanto desde el punto de vista edilicio, la inversión y sus posibilidades de expansión, como de su significado para la ciudad y su zona de influencia en cuanto a la mejora de la prestación de Justicia.

DETALLES DE LA OBRA 

El edificio de los nuevos Tribunales de Cañada de Gómez se desarrolló en una superficie cubierta total de 4.843,58 m2. Posee una estructura de hormigón armado independiente capaz de resistir una ampliación futura del 30% en altura. El presupuesto de obra actualizado a agosto 2022 es de 1.150.148.000 pesos. 

Es una obra integral, concentradora de toda la actividad judicial de Cañada de Gómez, en la cual compartirán espacios los juzgados de los fueros Civil y Laboral, ambos con sus respectivas Salas de Audiencias, equipadas para el caso de Juicio Oral con modernos sistemas de audio y videograbación. Para los juzgados de menores y familia se han contemplado todas sus áreas anexas constitutivas, como cámaras Gessel, salas de visitas supervisadas, Asesoría de Menores y Secretaría de Violencia Familiar. Se integran además la Defensoría Civil con su área de espera y la Fiscalía extrapenal. 

En lo que refiere a la Justicia Penal, se han desarrollado espacios para el funcionamiento del Sistema de Juicio Oral, con tres salas de audiencias que, al igual que las del fuero Civil, fueron equipadas con modernos sistemas de audio y videograbación., Oficina de Gestión Judicial, con despachos para Jueces y salas de reunión. El inmueble contempla asimismo las áreas destinadas al Servicio Público para la Defensa Penal y al Ministerio Público de la Acusación, completando de este modo todo el desarrollo del fuero de manera integral y contenida.

tribu hall

Te puede interesar