La Renania-Cabaña Texel regresa con Premios de la 2ª Nacional Texel, realizada en Jesús Maria

Temas de interés 03 de septiembre de 2022 Por Las Rosas Digital
Muy contentos y satisfechos. Así se manifiesta Federico Ponzio luego de participar en Jesús María, del 2 al 4 de Septiembre, de la 2ª Nacional de la raza ovina Texel.
texel j maria mosaico

Del 2 al 4 de septiembre de 2022, la Sociedad Rural de Jesús María realiza su tradicional Muestra de Ganadería, Industria y Comercio. Las mejores cabañas de Córdoba y la región, son parte de esta "75º Expo Rural de Jesús María".

En la muestra ovina más de 120 reproductores, de distintas razas, fueron inscriptos para participar de las juras fenotípicas y el remate especial. De las razas confirmadas Texel tuvo la mayor presencia de animales ya que su Asociación realizó su “Exposición Nacional”, en el marco de la muestra.  

«Muy contentos y satisfechos con nuestra participación», expresa Federico Ponzio, titular de Establecimiento La Renania - Cabaña Texel. «Trajimos 6 animales, 2 hembras y 4 machos, y obtuvimos premios y distinciones para todos ellos».

«Fueron hermosas jornadas, compartiendo con amigos este emprender en la crianza de la raza ovina Texel», continúa diciendo Federico. «Estamos felices por haber participado de esta fiesta de la producción ovina»

Premios obtenidos:
- Hembra 4 dientes sacó Campeona de serie, y luego fue Reservada de Gran Campeona de la categoría. Asi como también 3er mejor hembra Texel Pura Contralada de la Exposición Nacional.

- Hembra Diente de Leche logró Reservada de Campeona en su serie (luego entró en trabajo de parto y no pudo seguir participando).

- Carnero 6 Dientes sacó Campeón de serie y Reservado de Gran Campeón.
- Corderos Diente de Leche obtuvieron un 3er puesto y dos 4tos puestos.


texel federicoUn ejemplar de Cabaña La Renania fue premiado Reservado Gran Campeón Macho Palermo 2022
texcel mosaicoDestacada participación de Cabaña La Renania en Agroactiva

Te puede interesar