Y el tren hizo su viaje inaugural. A las 12:50 horas arribó a Cañada de Gómez

Provinciales 05 de agosto de 2022 Por Las Rosas Digital
Viajaba el presidente Alberto Fernández, acompañado por Sergio Massa, y el gobernador Omar Perotti. Lo esperó la Intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clerici.
tren caxada_6.jpg_695311890

En el contexto del primer viaje del tren que une Rosario con Cañada de Gómez, el presidente Alberto Fernández, que se subió en la localidad de Correa luego de descender del helicóptero, brindó una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador Omar Perotti y la intendenta de Cañada, Stella Maris Clerici.

Allí aseguró que “este tren va a beneficiar a muchos chicos que estudian en Rosario y a muchos trabajadores que necesitan viajar a Rosario”, destacó. El presidente señaló que “muchos chicos están viendo esto por primera vez, eso es una gran alegría, porque así se construyó nuestro país”. Y añadió que “en el tren viajamos todos, allí todos nos igualamos. El tren nos conecta y nos iguala”. 

Alberto Fernández destacó que “la mayor inversión en materia ferroviaria hoy la tenemos en la provincia de Santa Fe; pero no es una cosa caprichosa, lo vemos en la fuerza de la producción, de sus campos y también de los campos de Córdoba y de toda la región que necesitan llevar sus granos a los puertos”. 

tren cañadaPor su parte el Gobernador Perotti expresó que siente “una inmensa alegría, como creo que está viviendo cada una de las localidades y Rosario. Sin dudas que es la expectativa concretada de poder recuperar el tren de cercanía, de poder recuperar después de aquel cierre desde 1977 este corredor, y que se de además en el aniversario de Rosario ciudad, sus 170 años, creo que es una feliz coincidencia”.

“Ramal que abre, región que prospera y avanza, y esa es la consigna fuerte de un país como la Argentina para mover a su gente, para acercar, para vincular, pero fundamentalmente para poder llevar cargas, y las cargas son el trabajo de nuestra gente”, continuó diciendo. 

“Ese es el progreso que queremos, el tren lo expresa, pero además el tren expresa otra cosa: expresa unidad, acerca, quita distancias, y eso también es lo que necesitamos los argentinos, que esta simbología que tiene el tren en unirnos sea lo que nos una a los argentinos en todos los otros aspectos, porque lo necesitamos y mucho”, concluyó.

tren1-1024x768Parece que ahora si.....

Te puede interesar