
Récord histórico de exportación de yerba mate en 2025
El sector registra el mayor volumen de envíos al exterior entre enero y septiembre. Siria lidera la demanda y crece el interés en la Unión Europea.
El formulario para la inscripción de usuarios para seguir recibiendo los subsidios al consumo de gas y electricidad ya está disponible en el sitio web oficial y en la aplicación Mi Argentina. Hay tiempo hasta fin de julio.
Nacionales16 de julio de 2022
Las Rosas Digital
A partir de hoy, se deberá completar el formulario en la fecha correspondiente, según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante:


- 0 - 1 - 2: entre el 15 y el 19 de julio
- 3 - 4 - 5: entre el 20 y el 22 de julio
- 6 - 7 - 8 - 9: entre 23 y el 26 de julio
Se debe ingresar al sitio www.argentina.gob.ar o a través de la aplicación Mi Argentina, luego a la solapa "trámites", y completar el formulario, para lo que se deberá contar con los siguientes datos:
. El último ejemplar de DNI.
. Número de CUIL y el de quienes viven en el hogar
. Una boleta de energía eléctrica y una de gas natural.
. El dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar.
. Una dirección de correo electrónico
Se solicitarán:
. Datos personales
. Domicilio
. Información de los servicios (ambos en el mismo formulario)
. Datos de las personas que convivientes
Luego, se podrá descargar el PDF con la asignación provisoria, información que además se enviará al mail declarado.
Es importante recordar que: Una vez enviada la solicitud se asignará provisoriamente un segmento. El Estado Nacional analizará los datos y, en caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.
En caso de dudas o consultas, estará disponible el Centro de Atención Telefónica de Energía 0800-222-7376 de 8 a 20 horas.
Los usuarios que cumplan con alguno de los siguientes criterios pagarán el costo pleno de los servicios de gas y electricidad:
- Hogar con ingresos mensuales superiores a 3,5 canastas básicas totales ($350.000 a mayo).
- Tener tres o más vehículos con antigüedad menor a los cinco años.
- Tener aviones o embarcaciones de lujo, según la tipología aplicable por la AFIP.
- Ser titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.
Fuente: Rosario Plus
Electricidad: La Empresa Provincial de Energía (EPE) promovió el mensaje nacional y la forma de registrarse para conservar el subsidio estatal para el servicio de energía eléctrica.
Aunque al principio la EPE parecía quedar afuera de este esquema, mientras pulía el propio, la prestataria ya informó cómo hay que cargar los datos de la factura en el formulario nacional.
Los datos necesarios para completar el trámite son: número de cliente, dirección del suministro y número de medidor.
Tales datos son los que solicita el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (Rase), destinado exclusivamente a los usuarios residenciales, para quienes será obligatorio inscribirse a través de www.argentina.gob.ar/subsidios.


El sector registra el mayor volumen de envíos al exterior entre enero y septiembre. Siria lidera la demanda y crece el interés en la Unión Europea.

El Gobierno elimina la segmentación actual por un sistema binario. Solo hogares con ingresos menores a 3 canastas básicas accederán al beneficio.

El juez Federico Güerri dispuso el cierre definitivo de Alimentos Refrigerados S.A. (ARSA) tras fracasar el concurso preventivo. La decisión afecta a cientos de empleos.

El proyecto Digital Suppl.AI utiliza 46 agentes de IA agéntica para optimizar la gestión de compras e inventarios de la petrolera argentina, buscando mayor eficiencia y competitividad.

El jefe de gabinete de la Nación valoró el compromiso del gobernador santafesino Maximiliano Pullaro y de los mandatarios en el marco del Pacto de Mayo, para impulsar reformas y reactivación económica.

por Ezequiel Tambornini (Bichos de Campo) - En los últimos tres días sucedieron tantos acontecimientos en la Argentina que parecen más bien tres meses.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) detectó un error en la tinta de seguridad de algunos documentos. Conoce cómo verificar si tu pasaporte es válido.



Ezequiel Prile aceptó un juicio abreviado en Cañada de Gómez. Fue hallado con 26 toneladas de cereal sustraído y dos armas de fuego en Carcarañá.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que un hombre arroja lo que vecinos creen que es tierra de cementerio sobre una camionet. Muchos lo describen como un ritual de “magia negra” destinado a intimidar.

Matilde Favali, Emilia Serra y Henry Double lograron las marcas mínimas tras dos años de preparación. Intensificaron su entrenamiento para el circuito de clubes y la próxima temporada.

Plan bandera: Pullaro y Monteoliva coordinan el trabajo de seguridad en Rosario