
Un rosense participó en el proyecto Arsat1
Las Rosas Digital

Entre quienes participaron de este proyecto estuvo el Ingeniero Nuclear Jeremías Butto, oriundo de Las Rosas. Se recibió en el Instituto Balseiro en el 2011 y ahora con 26 años trabaja en la empresa Aratom que participó del proyecto del satelite Arsat-1, puesto en órbita ayer desde Guayana francesa.
"No es una cosa menor lo que se ha hecho. Esto requiere mucha tecnológica, ya que se trata de un ensamblado de alto nivel. En realidad, cualquiera de los 9 países que están en condiciones de hacer un satélite utiliza componentes que compra a terceros", cuenta.
"Invap es una empresa totalmente estatal, que pertenece en 99% a la provincia de Río Negro y 1% a la Comisión Nacional de Energía Atómica. Y a su vez contrata otras empresas, como la que estoy trabajano yo, para la concreción del proyecto", dice.




Escribió "Colón Capo" con la sembradora y, hasta la cosecha, se leerá desde el aire

Delitos virtuales: intento de secuestro en Las Rosas y estafa en San Genaro

Las Rosas: capacitación a equipos de salud en un contexto de Covid 19

¿Qué son los extraños sonidos que se escucharon en todo el país?






Municipio de Las Rosas dona equipamiento médico para ambulancia
De manos del intedente Meyer autoridades del SAMCo recibieron un nuevo equipo que permitirá realizar desfibrilación y monitoreo. La inversión se concretó íntegramente con recursos locales.

Ex RN 9: comienza rescate del puente sobre el Carcarañá


