Problemas en el motor de su Ford obligaron a desertar a Renzo Testa

Deportes 13 de junio de 2022 Por Las Rosas Digital
Corrió la octava final de la temporada del TC Mouras en La Plata donde avanzó 4 posiciones, y por problemas de temperatura en el impulsor de su auto se vio privado de ver la bandera a cuadros
testa regresando a boxes junio 2022

La jornada del día sábado volvió a funcionar bien aunque en el último de los ensayos, también liderado por Joaquin Ochoa, la referencia en los tiempos se acrecentaba a 1 s 418, tema que preocupó al equipo decidiendo hacer algunos retoques para la clasificación.

La prueba más importante del día tuvo a Renzo Testa peleando por ser el más rápido y aunque logró terminar a 0 s 662 de diferencia del líder el resultado le alcanzó para ocupar el puesto 15 de la tabla en la apretada clasificación que tuvo a 16 autos encerrados dentro del primer segundo de diferencia con la punta. 

"Una clasificación complicada, terminamos con un puesto 15, creo que venimos algunas fechas un poco enredados, tendremos que analizar cómo seguir trabajando, creo que hemos tenido una gran herramienta a principio de año, quizás nos hemos complicado un poco en las fechas siguientes, así que obviamente hay que seguir trabajando, pero por suerte tenemos un gran equipo para hacerlo", dijo Renzo Testa. 

Con este resultado el representante de la localidad de Las Rosas el día domingo disputó la primera de las series clasificatorias del TC Mouras en la que largaba desde la posición 8. 

Luego de haber realizado una buena maniobra de largada Renzo Testa protagonizó un desafortunado accidente en el tránsito del curvón. 

El incidente se originó en un toque entre Gerónimo Gonnet y Ramiro De Bonis que dejaba al Torino de Gonnet atravesado sobre la pista en un trompo. 

Cuando Renzo Testa arriba al sector intenta ir por afuera pero los autos de adelante le tapan la visibilidad encontrándose con el auto de Gonnet al que embistió desde atrás. 

testa chocado junio 2022

Como consecuencia del choque daño la trompa de su Ford y debió ingresar a boxes cuando se ubicaba 11° aprovechando la neutralización de la carrera. 

Tras la asistencia de su equipo se incorporó en el puesto 14 al momento del lanzamiento de la prueba y en los restantes 3 giros de competencia logró avanzar dos posiciones arribando 9° a la bandera a cuadros. 

Ante miles de fanáticos que se dieron cita en el autódromo Roberto Mouras para disfrutar de las finales el TC Mouras puso en marcha la octava del año pasado el mediodía. 

El Ford del Azul Sport Team conformó la grilla de los 29 autos ubicado en el puesto 18 compartiendo la novena fila con Jeremias Scialchi. 

Tras el arranque de la competencia Renzo Testa avanzaba 3 posiciones en pista cumpliendo el primer giro en el puesto 15. 

El piloto de Ford demostró un gran ritmo en el inicio que lo llevó a alcanzar la posición 14 al momento de la segunda neutralización que tenía la carrera liderada por Ramiro De Bonis. 

En el relanzamiento, y en el trabajo de seguir avanzando, un mal cálculo en una maniobra de sobrepaso terminó en exceso y lo llevó fuera de pista perdiendo gran parte de los puestos conquistados. 

Debido a la salida de pista el Ford de Renzo Testa acusó problemas en la temperatura del motor y hasta sufrió un principio de incendio por el que debió ingresar a boxes. 

Ante la situación de estar en las últimas vueltas de carrera el equipo decidió el abandono preservando así un posible daño en el impulsor y la integridad del piloto. 

El piloto de Las Rosas se vio así privado de ver la bandera a cuadros en esta fecha terminando clasificado en el puesto 21 con dos giros menos pero apuesta a quebrar la racha en la próxima. 

Con este resultado Renzo Testa sumó 15 puntos al campeonato que no le alcanzaron para sostener su posición y cae al puesto 19 al tiempo que Rudi Bundziak continúa liderando la tabla.   

El fin de semana del 1, 2 y 3 de julio la categoría volverá a competir en el marco de la novena fecha del calendario en este mismo autódromo utilizando la variante sin chicana.

Fotos: Darío Gallardo

Te puede interesar