Joaquín Valinotti tuvo una noche consagratoria en Peñarol

Deportes 14 de enero de 2022 Por Las Rosas Digital
Peñarol sumó su 8° triunfo consecutivo ante un Platense que fue digno mientras aguantó físicamente. El de Las Rosas lo quebró con sus 29 puntos.

Con una noche consagratoria de Joaquín Valinotti, Peñarol se aprovechó de un diezmado Platense, que propuso resistencia hasta que le dio la nafta. El equipo marplatense se impuso como visitante por 86-65, sumó su octavo triunfo consecutivo y se afirmó en el tercer lugar de la tabla de posiciones en la Liga Nacional de Básquetbol.

El resultado no fue un fiel reflejo del partido. Porque Peñarol no estuvo tan sobrado, pese a las previsiones. Con una floja noche de sus internos titulares y sin tanta fluidez colectiva, necesitó de un inspirado Valinotti para quebrar la resistencia rival. Al Thorton también aportó soluciones desde el banco y Manacchi apareció en el momento justo.

Si el local la tenía cuesta arriba con las tres bajas por Covid (Aprea, Piñero y Alloatti), al minuto y medio de partido quedó frente a una aventura de extrema dificultad. Porque Peñarol arrancó con un par de triples y los jueces le cobraron doble técnica en la misma acción a Lugli, quien debió abandonar el campo de juego.

Sin embargo, tras el 10-0 inicial de la visita, Platense envió un mensaje: estaba dispuesto a dar pelea. El equipo marplatense, desprolijo, se lo permitió. La defensa zonal le dio rédito al equipo de Vicente López, que con tres triples consecutivos se puso a un punto. En el momento de confusión ofensiva, un encendido Valinotti salió al rescate y anotó cuatro veces desde el perímetro, para cerrar el primer parcial 30-22.

Cuando arrancó el segundo segmento, el equipo de Ramella aprovechó las pérdidas del rival, pudo correr y exprimió al confiado y certero Valinotti, hasta sacar una máxima diferencia de 17 puntos (44-27).

Pero no logró una buena lectura para encontrar lanzamientos cómodos. Con la inteligencia de Felipe Pais y el esfuerzo colectivo, Platense reaccionó y logró igualar el parcial del cuarto, para ir al descanso largo ocho abajo.
Peñarol extendió su mal momento al inicio del tercer segmento. El local pasó mejor la pelota, contó con un buen pasaje de Massa y se puso a una posesión de distancia (48-50).

Pero ahora el que reaccionó fue el visitante, con Monacchi (ocho puntos en el parcial) rompiendo la defensa rival. Al Thornton metió un gran doble para reafirmar el buen cierre y el triunfo quedó encaminado.
Peñarol ya no equivocó más el rumbo. Aprovechó la merma física rival y sacó una diferencia demasiado grande.

Síntesis
Platense (65): F. Pais 18, A. Lugli 0, M. Bernardini 10, L. Goldenberg 7 e I. Varisco 12 (FI). T. Coll 0, F. Massa 12, J. Cox (x) 2, Frigerio 2 y M. Folino 2. DT: Alejandro Vázquez.
Peñarol (86): B. Sansimoni 8, C. Buemo 5, T. Monacchi 11, T. Glass 6 y P. Lockett 4 (FI). A. Thornton 17, J. Valinotti 29, N. Franco 2, J. Cabrera 0, L. Gorosterrazú 4, I. Bednarek 0 y T. Framiñan 0. DT: Leandro Ramella.

Estadio: “Ciudad de Vicente López”.
Arbitros: A. Chiti, R. Sánchez y M. Prado
Parciales: 22-30 y 39-47 y 58-70.

Fuente: La Capital (de Mar del Plata)

Te puede interesar