
Nuevo salto deportivo: Federico “Chala” Cézar rumbo a Portugal
El rosense Federico “Chala” Cézar, iniciado en inferiores de Williams Kemmis, inicia una nueva etapa en la Segunda División portuguesa tras destacar en Chile.
Peñarol sumó su 8° triunfo consecutivo ante un Platense que fue digno mientras aguantó físicamente. El de Las Rosas lo quebró con sus 29 puntos.
Deportes14 de enero de 2022Con una noche consagratoria de Joaquín Valinotti, Peñarol se aprovechó de un diezmado Platense, que propuso resistencia hasta que le dio la nafta. El equipo marplatense se impuso como visitante por 86-65, sumó su octavo triunfo consecutivo y se afirmó en el tercer lugar de la tabla de posiciones en la Liga Nacional de Básquetbol.
El resultado no fue un fiel reflejo del partido. Porque Peñarol no estuvo tan sobrado, pese a las previsiones. Con una floja noche de sus internos titulares y sin tanta fluidez colectiva, necesitó de un inspirado Valinotti para quebrar la resistencia rival. Al Thorton también aportó soluciones desde el banco y Manacchi apareció en el momento justo.
Si el local la tenía cuesta arriba con las tres bajas por Covid (Aprea, Piñero y Alloatti), al minuto y medio de partido quedó frente a una aventura de extrema dificultad. Porque Peñarol arrancó con un par de triples y los jueces le cobraron doble técnica en la misma acción a Lugli, quien debió abandonar el campo de juego.
Sin embargo, tras el 10-0 inicial de la visita, Platense envió un mensaje: estaba dispuesto a dar pelea. El equipo marplatense, desprolijo, se lo permitió. La defensa zonal le dio rédito al equipo de Vicente López, que con tres triples consecutivos se puso a un punto. En el momento de confusión ofensiva, un encendido Valinotti salió al rescate y anotó cuatro veces desde el perímetro, para cerrar el primer parcial 30-22.
Cuando arrancó el segundo segmento, el equipo de Ramella aprovechó las pérdidas del rival, pudo correr y exprimió al confiado y certero Valinotti, hasta sacar una máxima diferencia de 17 puntos (44-27).
Pero no logró una buena lectura para encontrar lanzamientos cómodos. Con la inteligencia de Felipe Pais y el esfuerzo colectivo, Platense reaccionó y logró igualar el parcial del cuarto, para ir al descanso largo ocho abajo.
Peñarol extendió su mal momento al inicio del tercer segmento. El local pasó mejor la pelota, contó con un buen pasaje de Massa y se puso a una posesión de distancia (48-50).
Pero ahora el que reaccionó fue el visitante, con Monacchi (ocho puntos en el parcial) rompiendo la defensa rival. Al Thornton metió un gran doble para reafirmar el buen cierre y el triunfo quedó encaminado.
Peñarol ya no equivocó más el rumbo. Aprovechó la merma física rival y sacó una diferencia demasiado grande.
Síntesis
Platense (65): F. Pais 18, A. Lugli 0, M. Bernardini 10, L. Goldenberg 7 e I. Varisco 12 (FI). T. Coll 0, F. Massa 12, J. Cox (x) 2, Frigerio 2 y M. Folino 2. DT: Alejandro Vázquez.
Peñarol (86): B. Sansimoni 8, C. Buemo 5, T. Monacchi 11, T. Glass 6 y P. Lockett 4 (FI). A. Thornton 17, J. Valinotti 29, N. Franco 2, J. Cabrera 0, L. Gorosterrazú 4, I. Bednarek 0 y T. Framiñan 0. DT: Leandro Ramella.
Estadio: “Ciudad de Vicente López”.
Arbitros: A. Chiti, R. Sánchez y M. Prado
Parciales: 22-30 y 39-47 y 58-70.
Fuente: La Capital (de Mar del Plata)
El rosense Federico “Chala” Cézar, iniciado en inferiores de Williams Kemmis, inicia una nueva etapa en la Segunda División portuguesa tras destacar en Chile.
Almafuerte venció por 39-29 a Carcarañá y se consagró campeón de la Copa de Plata del Torneo Apertura 2025 del Desarrollo de la Unión de Rugby Rosario.
Club Atlético Almafuerte realizó este fin de semana el 6º Abierto Internacional de Voley “Mary Frontera” para las categorías sub 12 y sub 16, en el cual participaron 30 clubes, 60 equipos y más de 500 jugadoras.
Alrededor de 150 partidos de vóley se jugarán en Las Rosas entre el sábado 5 y domingo 6 de julio.
El arquero rosense Josué Reinatti se convierte en el primer refuerzo de la era Soso en el "Halcón", llegando a préstamo con opción de compra.
La emoción crece. La tan esperada cancha de hockey de césped sintético está en sus últimas etapas de instalación, un sueño que se concreta gracias al esfuerzo y la colaboración de toda la comunidad.
Celestes y verdinegros no logran despegar en la tabla, aunque se mantienen en la lucha por clasificar.
Cuatro hombres intentaron forzar una vivienda en la zona este; vecinos reclaman mayor seguridad.
El rosense Federico “Chala” Cézar, iniciado en inferiores de Williams Kemmis, inicia una nueva etapa en la Segunda División portuguesa tras destacar en Chile.
Sonreir... para no llorar. La frase de Chespirito viene al dedillo para la sensación que sufren los ciudadanos de Las Rosas y otras poblaciones de una gran y rica región.
Fin a la esperanza de su reparación. El Gobierno central canceló esta semana los contratos de conservación y bacheo de las Rutas Nacionales 178 y 33.