El intenso calor seguirá hasta la próxima semana

Nacionales 28 de diciembre de 2021 Por Las Rosas Digital
La temperatura máxima de este martes 28 de diciembre, tomada en casilla metereológica, alcanzó los 39.8°C a las 13:50 horas.
temperatura MAX 39.8

Las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos seguirán dentro de un marcado calentamiento hasta principios de enero.

En este período las temperaturas rondaran y podrían superar la marca histórica de 40°C. La sensacion térmica sera mayor a los 45°C, siendo destacable tener en cuenta que en el centro de las grandes ciudades los valores alcanzarían los 50°C o más. Estos son valores peligrosos para niños, ancianos y personas convalecientes.

Se espera el pico máximo durante este miércoles 29, siendo probable que en el jueves 30 se registren algunas tormentas aisladas, especialmente el sector Sur de las provincias mencionadas .

Pasando la medianoche del 31 esperamos tormentas fuertes, que se prolongan hasta la mañana del 1° de enero del 2022. En el domingo 2 en la tarde/noche el vienta rotará al sector sur con ráfagas, y nuevamente con probabilidades de tormentas intensas.  Descienden levemente las temperaturas en el primer lunes del 2022, para comenzar a repuntar con el pasar de los días.

Fuente: Grupo Caza Tormentas del Sur
Imagen: Datos de EAM INTA Las Rosas - Ruta Nacional 178-Km 201 (Establecimiento agrícola de la familia Giampieri)

Te puede interesar