Bariloche pidió “reprogramar” los viajes de egresados

Nacionales 28 de diciembre de 2021 Por Las Rosas Digital
En Las Rosas la totalidad de los test rápidos realizados ayer al contingente de estudiantes que regreso de Bariloche, arrojaron resultado positivo.
bariloche centro civico
Imagen ilustrativa

En Las Rosas, el último reporte epidemiológico indica veinte casos activos. Se trata de 19 estudiantes que volvieron de Bariloche, y un joven que estuvo en un evento nocturno.

«Tendrán que continuar con el aislamiento hasta que se le haga un PCR de control que, probablemente sea el domingo o lunes cuando cumplan los siete días de su llegada»,  expresó el Dr. Alejandro Luna, director del SAMCo local.

Bariloche pide reprogramar los viajes. El secretario de Turismo de aquella ciudad, Gastón Burlon, fue el encargado de adelantar el pedido que le han realizado a las empresas, como parte de las medidas de prevención ante el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en todo el país.

«Reaccionamos preventivamente, por la ciudad pasaron más de 55.000 chicos desde el 2 de octubre a la fecha y casi no habíamos tenido contagios y, como no somos ajenos al país, hace tres días la curva empezó a crecer y por eso les solicitamos a las empresas estudiantiles que por los próximos seis días reprogramen las entradas a la ciudad», explicó.

El funcionario detalló que el pedido no es que cancelen, sino que “reprogramen las entradas” en los próximos seis o siete días, para hacer un recambio completo de la burbuja estudiantil y «darle tiempo a los chicos que están aislados para que reciban el alta y puedan regresar sanos a sus casas, para recién volver a seguir trabajando».

“La realidad es que la situación en la ciudad está controlada, solo el 12% de los chicos que tenemos hoy en la ciudad, que son 6.000, están aislados por contacto estrecho o positivo, pero esto va cambiando día a día, obviamente”, explicó Burlon.

Asimismo, Burlon agregó: «La realidad es que los chicos son casi todos asintomáticos, casi ninguno tiene síntomas, pero al testear a todos, porque el protocolo dice que hay que testear al cien por ciento a los chicos que vienen a Bariloche, se encuentran los casos».

Te puede interesar