
El torneo reunió a 30 equipos de la región y se desarrolló en Club A. Almafuerte. Un fin de semana con 88 partidos de alto nivel.
El piloto del Azul Sport Team finalizó 14° en lo que fue la carrera final válida por la segunda fecha de la Copa de Plata.
Deportes26 de septiembre de 2021La mañana del domingo en el autódromo Roberto Mouras arrancó con la disputa de las series clasificatorias del TC Pista Mouras. Renzo Testa fue parte de primera largando desde el puesto 4 en la segunda fila que compartió con Franco Abasciano.
Scialchi dominó la carrera desde la largada, mientras que Testa peleaba con Abasciano por el tercer lugar pero aprovechando la disputa se coló “Pancho” Bracco en el tercer lugar dejando a Testa en el 4° lugar luego de ganarle la pulseada al piloto de Chevrolet.
El Ford del Azul Sport Team salió en busca de dar alcance a la Dodge de Bracco esperando encontrar la oportunidad de finalizar la lucha por el tercer lugar. El auto de Eduardo Bracco perdía rendimiento y quedó liderando el segundo grupo del pelotón dejando escapar a Scialchi y Deambrosi en la punta.
En la última vuelta el Ford del Azul Sport Team sufrió el asedio del Chevrolet de Abasciano logrando cruzar la bandera a cuadros en el 4° lugar. Luego de finalizada la competencia los comisarios deportivos solicitaron las cámaras onboard de Abasciano y Testa por presunción del adelantamiento en largada de Bracco, esto declaró Renzo Testa al respecto; "Me parece que Bracco larga mucho antes que las dos primeras filas, nosotros largamos uno a la par del otro y ni siquiera nos molestamos. Largamos limpio con Abasciano, largaron limpio también los de adelante pero esto es trabajo para los comisarios y lo que digan va a estar bien." concluyó Renzo Testa.
Tras la revisión deportiva no hubo cambios en el clasificador por lo que Testa finalizó 4° y largó la final desde el 8° lugar en la grilla compartiendo fila con Joaquín Ochoa.
En lo que fue la última carrera del domingo el piloto del Azul Sport Team realizaba una muy buena carrera logrando avanzar una posición en los primeros giros de carrera, luego de lo cual entró en disputa por el 6° lugar que ocupaba Gerónimo Gonnet, el piloto de Torino.
En una frenética maniobra Testa logra sobrepasar a Gonnet cuando restaban dos vueltas para finalizar la carrera arribando a la bandera a cuadros en la sexta posición.
“Veníamos muy rápido y avanzando pero nos estancamos atrás del Torino de Gonnet pudimos superarlo pero una maniobra muy al límite hace que se produzca un toque entre ambos y ahí quedamos automáticamente con las manos vacías porque debemos ir detrás de él. Estoy muy contento porque contamos con un gran auto con un gran potencial que hemos encontrado y eso es lo positivo. Sabemos que estamos complicados en el campeonato pero con las ilusiones intactas por lo que seguiremos trabajando. Quiero agradecer a todo el Azul Sport Team por el gran trabajo, a Charo Álvarez por los motores, a Maxi Chiabon, a toda mi familia, a la gente que siempre me hace el aguante y a mis sponsors que hacen posible esto.” concluyó Renzo.
Luego de la revisión deportiva Testa fue recargado por considerarse una maniobra peligrosa la realizada contra Gonnet y fue reclasificado detrás de éste, finalizando en el 14° lugar del clasificador.
Así con 24,5 puntos sumados en el fin de semana Testa acumula un total de 365,5 puntos en el campeonato donde se ubica 5°, por otro lado en la Copa de Plata queda ocupando el puesto 9 con un total de 50 unidades, al tiempo que quien lidera tras la segunda fecha disputada es Gaspar Chansard con 102,5 puntos.
La próxima fecha para el piloto de TC Pista Mouras se disputará el fin de semana del 8, 9 y 10 de Octubre en este mismo trazado.
El torneo reunió a 30 equipos de la región y se desarrolló en Club A. Almafuerte. Un fin de semana con 88 partidos de alto nivel.
El pívot de 25 años y 2.05 metros, formado en C. A. Almafuerte y de último paso por La Unión de Formosa, se une al Decano para disputar la temporada 2025/26 de La Liga Argentina.
La Liga Cañadense de Fútbol se coronó campeona santafesina al superar a la Liga Rafaelina con un global de 4-2. Tras empatar 2-2 en la vuelta, celebró el título y avanzó a la siguiente instancia, donde enfrentará a la Liga Paranaense.
Se disputó la 2da. fecha de la Liga Cañadense de Futbol, con resultados distintos para los rosenses.
Santiago Amadei Pimienta fue campeón Sub 18, Felipe Príncipe logró el 4° puesto Sub 12 y Tomás Vielli debutó con un 10° lugar en Sub 10. Ahora se preparan para las semifinales en octubre.
Un torneo que une dos orillas. La primera edición llega con un gesto cargado de simbolismo: las Ligas Santafesina y Paranaense presentaron a la Licenciada Claudia Giaccone, Subsecretaria de la Región Centro, como embajadora oficial.
La capacitación será el 5 y 12 de septiembre en las ciudades de Armstrong y Cañada de Gómez, con charlas técnicas, deportivas y dirigenciales.
La vicegobernadora de Santa Fe participó en la Fiesta Nacional de la Agricultura y reclamó al gobierno nacional la eliminación del impuesto al sector.
Las fundadoras de "Las Chicas del Agro" explican cómo la unión y trabajar en red son clave para crecer en un sector históricamente ocupado por hombres.
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) detectó un error en la tinta de seguridad de algunos documentos. Conoce cómo verificar si tu pasaporte es válido.
La candidata a diputada nacional por la alianza justicialista "Fuerza Patria" visitó el departamento Belgrano, donde delineó sus principales críticas al gobierno nacional y defendió un modelo centrado en la producción, el trabajo y la educación pública.