
Las Rosas: Meyer destaca superávit en el municipio y critica el feriado estatal
El intendente rosense detalló además avances en pavimento y luces. Confirmó 3.400 millones en caja y cuestionó duramente el rol del Estado ante el feriado optativo.
El día de ayer, el Dr. Eduardo Wagner, Secretario de Emergencia - Ministerio de Salud de Santa Fe-, hizo entrega de la unidad 0km al hospital local.
Locales31 de agosto de 2021
Las Rosas Digital
Se trata de una ambulancia 0KM con sistema de terapia intensiva que se incorpora al SAMCo local, y se integra a la red de emergencia de la provincia (N°107).


En diálogo con el Secretario de Emergencia de la Provincia, Dr. Eduardo Wagner comentó que en el año 2020 realizó un recorrido por el departamento Belgrano, donde encontró la necesidad de una ambulancia de alta complejidad, permitiendo que el paciente ya se encuentre practicamente dentro de una terapia intensiva móvil.
Explicó el funcionario provincial que «esta unidad viene a reforzar todo el sistema de red que significa que si alguna localidad o pueblo o comuna no tiene no están desprotegidos. Siempre están protegidos porque se trabaja en red de emergencia 107».
«Gracias a Dios y al trabajo mancomunado del sector de salud, que no hay que cansarse de decirlo todos los días, el sistema sanitario nunca colapsó, ningún santafesino se quedó sin una cama, ningún santafesino se quedó sin una asistencia sanitaria en una ambulancia», continuó Wagner. "Pero no no podemos quedar con eso porque no sabemos que puede venir, tenemos que prepararnos por si viene la variante Delta y esto es una forma de prepararse».
El Secretario de Emergencia concluyó diciendo que «nuestro gobernador Perotti ha sido claro hoy, no miramos el color político de los gobernantes de cada distrito, nosotros miramos lo que se necesita. Trabajamos igual para toda la provincia que es una sola; el objetivo que nos trazamos es que acá el único beneficiario sea el ciudadano común».
Por su parte el Intendente de Las Rosas Javier Meyer expresó sentirse muy contento, ya que "en el día de la Santa Patrona y nuestros 54 años como la ciudad nos notifican la entrega de esta unidad de alta complejidad, de primera calidad. Como intendente soy testigo de todo el trabajo que se realizó durante estos meses, ya que siempre he sido informado desde la provincia de cada paso; y vemos que hoy el Gobernador ha atendido la necesidad de los rosenses en materia de traslados por salud y eso hay que celebrarlo.»
(Se recomienda escuchar el audio completo)

El intendente rosense detalló además avances en pavimento y luces. Confirmó 3.400 millones en caja y cuestionó duramente el rol del Estado ante el feriado optativo.

El municipio realizó hoy un nuevo operativo del Programa de Control Animal para prevenir enfermedades, fomentar la tenencia responsable y acercar el servicio a los vecinos.

Javier Argentieri viajó a Las Rosas para conocer al joven fans de los camiones, y entregarle una foto que le tomó hace cuatro años. Una historia de pasión compartida.

Meyer anunció inversión inmobiliaria clave para el Complejo Ambiental, avances en infraestructura, luminarias y expansión del pavimento, y el compromiso con gestión eficiente de residuos en la ciudad.

El concejal de Las Rosas repasó iniciativas como el chip para perros, la declaración de interés sobre los Derechos del Niño y la renovación del "Comité de Cuenca Arroyo de las Turbias", además de anticipar novedades del hospital local.

La Municipalidad de Las Rosas realizó una nueva entrega de aportes a diversas instituciones locales por un total de $7.289.821, además de desembolsos del FAE.

Gustavo Invernizzi, del espacio Unidad Rosense (oficialismo), confirmó que asumirá la presidencia del Concejo Municipal de Las Rosas por el período de un año, luego de una decisión mayoritaria asentada en un acta compromiso el pasado lunes.





En el marco de la 2.° Copa Leo Ponzio, organizada por el Club Williams Kemmis de Las Rosas, se llevó adelante la presentación de estas impecables instalaciones de la institución.

El 22 de noviembre, a 52 km de Las Rosas, las tropas porteñas ejecutaron a cientos de soldados indefensos. Entre los sobrevivientes del horror estuvo José Hernández, futuro autor de la obra máxima de la literatura gauchesca.

Ya se conocen los cuatro equipos que lucharán por el título. El Kemmis y Almafuerte se quedaron afuera en cuartos de final. Repasa los resultados, goles y los próximos cruces.

Los incidentes exigieron una rápida intervención de fuerzas de seguridad y refuerzos.