En Las Rosas el 85% de la población de 18 años o más ya tiene al menos una dosis de vacuna

Locales 04 de agosto de 2021 Por Las Rosas Digital
Por el momento no hay novedades sobre la vacunación a menores, según informó el Dir. del SAMCo Las Rosas Dr. Alejandro Luna.
vacuna-parte-030821

Según el último parte oficial, en nuestra ciudad se han aplicado 12.324 dosis de vacunas, siendo 2.895 las personas que cuentan con el esquema completo de dos dosis.

Estos números dicen que 9.429 rosenses han recibido la inmunización contra Covid 19. Por ello y teniendo en cuenta el padrón electoral de Las Rosas, que registra la población de 18 años o más, es de poco más de 11.000 personas, permite calcular entonces que el 85% de ellas ha sido vacunada.

Con respecto a la situación epidemiológica, el Director del SAMCo Las Rosas, Dr. Alejandro Luna, afirmó que actualmente hay unos de 20 casos activos de coronavirus. «Ha habido una cantidad importante de controles de PCR a vecinos que presentaban síntomas compatibles con Covid, sin embargo estas pruebas mismas fueron negativas. No obstante, personas que se preparaban para cirugías y no tenían signologías, dieron positivo».

El hospital de la ciudad de Las Rosas no cuenta en estos momentos con internados en el área Covid-19, pero si han quedado pacientes derivados a terapia intensiva.

En cuanto a los pacientes que regresan del exterior, desde el SAMCo realizan un seguimiento  telefónico, a veces se los visita, y al séptimo día de estar en la ciudad, controlan a las personas  con la utilización del PCR. 

¿Cuál es la preocupación sobre la variante DELTA?. «Todo va a depender de la gente que venga del exterior con la enfermedad y de los contactos que mantengan. Una vez que ya haya desarrollo de pacientes que no viajaron, ahí se considera circulación comunitaria y vamos a estar todos expuestos», expresó el doctor Luna.

Vacunación a menores de 12 a 17 años. No hay por el momento ningún instructivo al respecto. Se conoce que se abrirán centros de vacunación en Rosario y otros puntos de la provincia de Santa Fe, pero aún no se conocen cuales son con exactitud.

 

Te puede interesar