El Gobierno Provincial entregó 2 cascos Helmet para pacientes críticos al SAMCo Armstrong

Provinciales 14 de junio de 2021 Por Las Rosas Digital
Estos equipos permiten evitar una intervención invasiva para las personas que necesiten asistencia respiratoria.
cascos armst mosaico

En la oportunidad, el Director de Salud de Tercer Nivel, Rodrigo Mediavilla, destacó el trabajo que está realizando el efector «en estos momentos de pandemia intensiva con pacientes Covid 19”; e indicó que los Cascos Helmet son “un insumo muy importante que brinda presión positiva para evitar el ingreso a la asistencia respiratoria mecánica, es un paso previo para que las personas no lleguen a esta etapa”.

El funcionario provincial también explicó que se hizo entrega de este equipamiento en toda la provincia con un total de 45 cascos Helmet. Los mismos fueron entregados en los hospitales Centenario y Provincial de Rosario, hoy se entregaban en los departamentos San Martín, Iriondo y en el Belgrano; dos para el Samco de Armstrong y también se realizaría una entrega en Las Parejas.

Por su parte, Rodrigo Mediavilla, agregó que “la importancia de este insumo radica en que, antes teníamos el pasaje del paciente o la paciente a la sala general y de allí directamente a la sala de terapia intensiva para vincularlo con un respirador. Estos cascos Helmet nos permite un paso intermedio en el paciente para que no llegue al respirador artificial ya que, cuando se intuba a alguien durante más de 10 días, hay que realizar una traqueotomía y pueden aparecer otras complicaciones”.

Por su parte la Directora del SAMCo Armstrong, Verónica Barone, dijo que ahora el nosocomio cuenta con seis cascos Helmet, los recursos humanos están capacitados para la utilización de los mismos y también agregó que en este momento hay un leve descenso de contagios y una capacidad de camas ocupadas de un 90%. También remarcó como lo hace en cada nota que los ciudadanos se sigan cuidando, que tomemos los recaudos necesarios y no nos relajemos.

Te puede interesar