María Susana: fallece una persona al intentar robar un transformador

Policiales 07 de junio de 2021 Por Las Rosas Digital
Un accidente fatal se produjo mientras se producía un ilícito, en la localidad de María Susana, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.
maria susana

Uno o más sujetos, intentaban en un descampado situado a metros del casco urbano, sustraer un transformador de la Empresa provincial de la Energía, ubicado sobre unos postes de madera.

La acción se produjo al sudoeste de la localidad, frente al refugio canino y la huerta comunitaria de María Susana. Los sujetos intentaban tumbar un poste con un hacha, para hacerse del transformador, cuando, uno se desplomó y un cable de 7600 voltios golpeó a uno de los participantes del hecho, de unos 30 años, quitándole la vida en el acto.

Este tipo de delitos se lleva a cabo de modo organizando, ya sea forzando la caída de los equipos con sogas o bien hachando postes de madera para derribar equipos y líneas. Generalmente se realizan para la sustracción de bobinas de cobre.

Los hechos suelen ocurrir durante la madrugada, cuando hay menos movimiento en las calles y, además, hay menos posibilidad de que se advierta inmediatamente el corte de energía resultante de la vandalización.

Hallazgo del cuerpo. El sábado por la mañana, un vecino que transitaba por la zona rural, vio el cuerpo de la persona inerte en el suelo, junto a una bicicleta.

«Se puede intuir, que había más personas en el lugar tratando de perpetrar el hecho y cuando se produjo el accidente se habrían alzado a la fuga», señaló una fuente allegada a El Trébol Digital.

Trabajaron en el hecho, efectivos de las comisarías VI de Piamonte y la VIII de María Susana junto a una División de Criminalística dependiente de la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre.

El cuerpo de la víctima, fue entregado a sus familiares al caer la tarde del sábado y sus restos fueron inhumados el domingo por la mañana en el cementerio de María Susana.

Fuente: El Trébol Digital

Te puede interesar