
Santa Fe: más de 145.000 dosis de vacuna contra el dengue aplicadas y se amplía el objetivo
Alcanzando el 87% de las dosis compradas se amplia la población objetivo para incluir a adolescentes y a quienes padecieron la enfermedad.
Los empresarios tenían interés en conocer "de primera mano" sobre la situación epidemiológica Covid 19 en esa ciudad.
Provinciales15 de mayo de 2021
Las Rosas Digital
El Director de Salud de la Municipalidad de Armstrong, también coordinador de ambulancias de Susamco, Dr. David Ciccioli y la directora del nosocomio local Dra. Verónica Barone, fueron invitados por representantes de la Cámara de Industria y Comercio para que los empresarios se interioricen de primera mano sobre que pasa en salud en esa ciudad.
El portal Armstrong y Región tuvo la oportunidad de dialogar con el empresario Jorge De Grande, quien expresó que la convocatoria fue realizada para que los trabajadores de la Salud contaran que sucede en la ciudad de Armstrong para luego trasladarlo a nivel interno empresarial y así tomar algunas decisiones.
De Grande dijo: “Escuche algunos testimonios del personal de salud, los cuales están trabajando con mucha incertidumbre, ansiedad y estrés, y obviamente están desbordados en sus quehaceres. Luego de esta reunión los empresarios tomaremos algunas medidas”.


Los profesionales manifestaron su preocupación por el incremento de casos en los últimos días teniendo en cuenta que ya no hay lugar de internación en sala, ni UTI en el nosocomio local ni tampoco en Rosario.
El Director de Salud Municipal apuntó a la conciencia individual recomendó los cuidados preventivos ya conocidos, tanto para uno como sus afectos; no esperando que lo haga provincia, ni el intendente, ni nuestros progenitores. El funcionario informo que hoy ya no hay mas lugares de internación en Armstrong ni en la región.
Fuente: Armstrong y Región / Fotos: Walter Musso -de Cable Imagen Armstrong // Edición: LRD
Con posterioridad el Centro Industrial, Comercial y Rural de Armstrong, emitió el siguiente comunicado:
La Comisión Directiva del Centro Comercial, Industrial y Rural de Armstrong, comunica que en el día de la fecha, representantes de las industrias de nuestra ciudad mantuvieron una reunión con personal médico y de salud en general del SAMCo local. En la misma, fue claramente manifestado por el personal del SAMCo, la gravedad sanitaria que atraviesa nuestra ciudad, fundamentalmente en lo que refiere al 100% de ocupación de las Camas de la Unidad de Terapia Intensiva. Por tal motivo, y con la finalidad de colaborar en esta difícil situación, se ha decidido solicitar a las empresas asociadas, intensificar las medidas de control y prevención del COVID-19. Entre ellas, las siguientes:
1- Intensificar las medidas de prevención en el lugar de trabajo: fundamentalmente relacionado a: utilización de barbijo N95, distanciamiento mínimo de dos metros, circulación de aire y utilización de alcohol en gel.
2- Concientizar a todo el personal de los cuidados a nivel individual: Se realizó especial hincapié en la importancia de no realizar reuniones sociales y poder transmitir dicho compromiso a todos los colaboradores de cada empresa.
3- No descontar ningún beneficio relativo a premios a la producción ni premio por presentismo. Esta medida se sugiere con el objetivo de que ningún empleado de ninguna empresa se vea perjudicado por no asistir a su lugar de trabajo con algún síntoma o siendo contacto estrecho de un caso positivo.
4- Aislamiento de contactos estrechos y casos sospechosos: mantener una política estricta de aislamiento en dichos casos.
5- Horarios de trabajo: Se analizará el mejor esquema de horarios de trabajo, en cuanto a limitaciones a la circulación. Sin otro particular, saludamos a Ustedes con la consideración más distinguida.
Marcela Silvi- Secretaria.
Claudio Del Vecchio-Presidente.

Alcanzando el 87% de las dosis compradas se amplia la población objetivo para incluir a adolescentes y a quienes padecieron la enfermedad.

La provincia de Santa Fe experimenta el "clásico" pulso frío de octubre, pero el termómetro se recuperará rápidamente hacia el fin de semana.

La vivienda, recuperada en una causa penal en Granadero Baigorria, será un Hostal Asistido para 10 usuarios del hospital Agudo Ávila.

El centro hospitalario de la capital santafesina batió un récord histórico en donación de órganos tras realizar la primera ablación de corazón con técnica de asistolia controlada en un donante adulto en Latinoamérica.

Las empresas Transur y Güemes son las que reemplazan a UTE 33/9 en los servicios interurbanos. También, Se incorpora una nueva conexión directa entre Montes de Oca y Las Rosas.

Hasta el 31 de octubre, las afiliadas de Iapos ,de entre 40 y 70 años, que deban o deseen realizarse la mamografía de control no deberán abonar los bonos asistenciales.

El gobierno provincial organiza un megaevento gratuito en Rosario para lanzar la mascota oficial y dar el puntapié inicial a la cita deportiva que se celebrará en Rosario, Santa Fe y Rafaela.





Alcanzando el 87% de las dosis compradas se amplia la población objetivo para incluir a adolescentes y a quienes padecieron la enfermedad.

El despliegue de las fuerzas busca desorganizar grupos de motociclistas y prevenir accidentes causados por carreras ilegales.

Se impuso en el evento "La primera batalla" en el cuarto round ante Jesús Daneff, dejando una gran impresión en la jornada de Funes Boxing Promotions en el Club Unión Eléctrica.

El equipo de la Liga Tandilense se impuso 4-3 en la definición desde los 12 pasos. Su arquero Cristian Bucci fue el héroe al atajar dos disparos clave en Pergamino.