"Hay que respetar los protocolos y pasar este tiempo difícil con la mayor responsabilidad" 

Locales 24 de abril de 2021 Por Las Rosas Digital
Así se refirió el Intendente Meyer en su informe semanal, donde habló de la cuestión sanitaria e hizo un repaso de las obras en ejecución.
MEYER abril 2021

Situación sanitaria y epidemiológica. -“Desde el municipio tenemos que adoptar a rajatabla lo establecido por el decreto provincial. Si bien el Gobernador dijo que los intendentes pueden modificar algunas cuestiones, se refiere a la capacidad para ampliar las restricciones pero no es posible liberar actividades por sobre lo que estableció la Provincia.” 

-“Esperemos que no se amplíen estas limitaciones, que podamos sortear esta etapa de la pandemia con estas medidas que hasta ahora no fueron tan tremendas ni tan tajantes. Son bastante permisivas y va a depender mucho que se conserven así o que sean más estrictas de nuestro comportamiento , de cómo nos movamos socialmente, y de como respetemos las medidas sanitarias ." 

-“El sistema de salud está complicado, no cabe duda y es de público conocimiento. Estoy en comunicación permanente con el director del hospital, Dr. Alejandro Luna, quien está muy preocupado por la situación a nivel general y de los centros de salud donde hay terapia intensiva que están casi sin camas. En nuestra ciudad también la ocupación es prácticamente completa tanto en el sector Covid como en salas comunes. O  sea es una situación delicada”.

-“Depende mucho de nosotros, de como nos cuidemos. Este ya no es un tema de chicos que se reúnen o de viajes de personas mayores, es un tema de responsabilidad individual y nos compete a todos. Respetemos los protocolos, el uso del barbijo, del alcohol, de la distancia.  Lo de la saturación de los hospitales es una realidad. Es casi imposible conseguir derivaciones en caso de complejidad; quienes tienen un familiar o un conocido en esa situación sabe lo que está pasando.”


OBRAS
Caminos rurales
. “Después de la lluvia grande los caminos quedaron prácticamente desechos en algunos sectores. La municipalidad está trabajando muy fuerte en los caminos 13, 16, 20, 48, 49, y 53, tratando de mejorar rápidamente los puntos de conflicto y que los productores puedan seguir desarrollando las actividades con la mayor normalidad. Hay también calzadas provinciales, como el 31 -conocido como camino de la Virgen Negra- que tiene problemas de larga data complejos de resolver. Hemos hablado por Vialidad Provincial, pero en realidad básicamente habría que hacer un camino nuevo”.

Parque España y Bv. Kemmis. “Se sigue trabajando en ambos lugares, pero dependemos mucho del clima ya que estamos hablando de obras que llevan hormigonado. En estos lugares estamos haciendo tareas que van a vestir muy bien la ciudad, dándole una nueva funcionalidad.”

Cementerio.Se avanza en la construcción de nichos y un nuevo osario. Hay mucho trabajo que realizar reacondicionando el cementerio viejo. Se hizo una gran inversión durante esta gestión y seguiremos haciéndolo hasta que cambie el sistema hacia uno más limpio, más ecológico, pensando en las generaciones futuras”. 

 Casa de la Cultura. “Se iniciaron dos nuevos cursos: Corte y confección, y Peluquería. Seguimos así apostando a la capacitación, a darle a la gente herramientas para defenderse en la vida y poder desarrollarse, mantener su familia. Me pone muy contento la cantidad de personas que se han anotado; los cupos están llenos y si tendríamos un lugar para más alumnos estarían también colmados. Es un indicador positivo, la gente quiere capacitarse y trabajar. Cada persona que termine estos cursos -peluquería, corte y confección, de plomería, de construcción en seco, instalador de gas natural, etc.- es gente que se va con un conocimiento que nadie le puede sacar. En puntapié inicial para dar un giro rotundo a su vida, poder ser un emprendedor, un cuentapropista con su empresa. Siempre sostuve que la cultura de una comunidad se va formando y se va fortaleciendo a través del trabajo y la educación; y de lo que hoy es del complejo cultural tenemos como premisa educar y formar gente.” 

 ANSES.Se está asesorando todos los días a muchísima gente, a quien se asiste por diferentes trámites. Todo se resuelve expeditivamente y agradezco al personal que está a cargo porque las personas que consultan siempre se van con un buen asesoramiento o una solución.”


OTRAS OBRAS Y SERVICIOS - 19 al 23 de Abril

•    Conexiones de red de Agua Potable y Cloacas.
•    Ampliación red cloacal en Calle Nicasio Oroño y Abanderado Grandoli.
•    Sondeo para extensión de red de cloacas en el sector Sur de la ciudad.
•    Construcción de galería de nichos y Osario en el cementerio Municipal.
•    Incorporación de iluminación baja en calle Córdoba al 300,400 y 500. 
•    Mantenimiento  de pavimento con tomado de juntas en calle Tucumán.
•    Mantenimiento de Pavimento, con reposición de paños deteriorados., Buenos Aires al 900, con reposición de cordones y reparación de veredas.
•    Trabajos de albañilería en general, con reparación de veredas, colocación de cestos, construcción de rampas y bases de columnas  de alumbrado público.
•    Construcción de dársenas para estacionamiento de motos.
•    Colocación de adoquines en cruce de calle Río de Janeiro y Paso de los Andes.
•    Mantenimiento de calles de tierra y estabilizado granular en el sector Norte , y Sur Oeste de la Ciudad.
•    Mantenimiento de acondicionamiento de parque Islas Malvinas.

OBRAS VARIAS

Te puede interesar