Llegan un millón de vacunas Sinopharm. Se aplicarán a quienes tienen la primera dosis

Locales 23 de abril de 2021 Por Las Rosas Digital
Desde hoy y en los próximos días habrá tres vuelos para traerlas desde Beijing, la capital de la República Popular China.
vacunas segunda dosis

Argentina recibirá la próxima semana un millón de dosis de Sinopharm procedentes de Beijing en tres vuelos que arribarán a Ezeiza el 25, 26 y 28 de abril y, de esa manera, habrán llegado al país 9.932.600 vacunas contra el coronavirus.

Según informaron fuentes gubernamentales, esos fármacos que llegarán en dos aeronaves de Aerolíneas Argentinas y en una de Lufthansa, se aplicarán a personas que ya recibieron la primera de las dosis de la vacuna china: docentes, personal de área educativa y mayores de 60 años.

LOGÍSTICA. A diferencia de lo que sucedió el 1 de abril, cuando llegó el segundo millón de Sinopharm en un solo vuelo, en esta ocasión se necesita de tres viajes por una cuestión de embalaje.

"Antes, en cada cajita llegaban tres viales con una dosis. Esta vez, el fabricante pone un vial por caja, lo que triplica el volumen a transportar", explicaron desde Aerolíneas Argentinas. Y esta oportunidad se agrega una complejidad adicional: el fabricante solo avala su traslado en un embalaje térmico llamado "envirotainer" que se caracteriza por ser "activo" y que pueden trasladarse únicamente en la bodega de los aviones y no en la cabina, como sí sucede con las Spunik-V.

SEGUNDA DOSIS. Respecto de la administración de las vacunas, desde el Ministerio de Salud se informó "que la totalidad de las dos millones de dosis de vacuna del laboratorio Sinopharm programadas para ingresar al país en las próximas semanas, estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados".

La decisión de aplicar las vacunas que se recibirán como segundas dosis ya fue comunicada y acordada en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el martes 20 de abril y del Consejo Federal de Salud de este miércoles.

Así, el diferimiento de segundas dosis en al menos tres meses, "continúa vigente para el resto de las vacunas".

vacuna docentes mosaicoYa vacunan a docentes de Las Rosas en el SAMCo local

Te puede interesar