"La única forma de defender los recursos municipales es comprar materiales y equipos"

Locales 18 de septiembre de 2020 Por Las Rosas Digital
El intendente Meyer informó la compra de un desobturador de cloacas y anunció nuevas cuadras a pavimentar.
meyer desobturador

Escucha el audio

Intendente Javier Meyer

Informe semanal - 14 al 18 de septiembre 2020

Cloacas y compra de equipo. "Se está trabajando haciendo cámaras de inspección y sobre todo recambio de caños en diferentes lugares donde ya la red estaba literalmente inhabilitada.  A raíz de esto y la importancia que le damos a la obra sanitaria, el día de ayer cerramos la compra de un desobturador, una herramienta importantísima que alquilamos por los años 2017 y 2018, cuando debió intervernir en la calle Santa Fe, y en ese ese momento debíamos pagar unos $30.000 el día de trabajo, así que pensemos cuanto puede salir hoy, quizás unos $120000. Así que para preservar los recursos del municipio ya que el dólar se dispara y la economía está inestable, entendemos que la única forma de defender los dineros públicos es comprar materiales, hormigón,  luces, equipamiento. Así que pedimos presupuesto a las 2 empresas más reconocidas,  una de ellas presentó un precio considerablemente inferior así que lo mandamos al Concejo Deliberante, para que se trate de forma urgente ya que los precios fluctúan día a día.  La ordenanza fue aprobada por 5 votos a uno, y entonces compramos el equipo con un interesante descuento por pago contado". 

Pavimento. "Se terminó de colocar el hormigón  calle Chacabuco - entre Cerrito y Simón de Iriondo-, que era una calle de tierra, en la parte posterior del SAMCo y el Centro de Acción Familiar. Este lunes vamos a llevar al Concejo Municipal un proyecto para que se aprueben 3 cuadras nuevas cuadras: calle Buenos Aires desde Río de Janeiro hasta Monseñor Diez (Ruta 178).  De esta manera esta arteria tiene pavimentos desde calles Lamadrid hasta la ruta nacional. Es de destacar que desde fin de año hasta hoy ya llevamos prácticamente 8 cuadras de pavimento, un trabajo en obras muy importante a pesar de las diferentes circunstancias adversas que estamos atravesando".

Nueva cuadra céntrica con luces led. Se continúa con el plan de cambio total de luminarias, y ya se completó la calle Santa Fe, desde Italia hasta San Martín.

Otras obras y servicios:
• Colocación de adoquines y terminaciones en Parque 27 de marzo.
• Mantenimiento de las señalizaciones y pintura de cordones.
• Entrega de Ropa al personal de Maestranza.
• Tomado de juntas de pavimentos de calle San Martín
• Mantenimiento y  trabajos de canalización en camino Rurales Nº 48 y Nº 53.
• Conexiones cloacales y de Agua Potable. Reposición de Red Cloacal en calle Paso de los Andes al 500 y Córdoba 1300; más extensión de Red de Cloacas en Tres Lagunas al 1100. Construcción de Cámara de Inspección de Red Cloacal en Maipú y Las Heras.
• Realización de veredas en Maestranza Municipal y  de dársenas para motos en diferentes puntos de la ciudad.
• Colocación de luminarias led en Ruta Nº 178.

Ver entrevista en YouTube.

Te puede interesar