SAMCo Armstrong: El 80% de las camas de terapia intensiva están ocupadas

Provinciales 14 de septiembre de 2020 Por Las Rosas Digital
Al comienzo de la pandemia en marzo, dicho efector de salud fue elegido como centro regional de cuidados intensivos para los pacientes con covid.
Barone Veronica-Barone-
Dra. Verónica Barone

Según publica el portal Armstrong y Región, la Directora del SAMCO de Armstrong, Dra. Verónica Barone, afirmó que la ocupación de camas creció en las últimas semanas y hoy la sala de terapia intensiva está ocupada en un 80% con pacientes derivados de otros lugares del Departamento.

Recordamos que al comienzo de la pandemia en marzo, el SAMCo local fue elegido como centro regional de cuidados intensivos para los pacientes con covid.

La funcionaria valoró los recursos que recibe del Estado pero aseguró que son insuficientes como en la mayoría de los hospitales y recalcó la necesidad de seguir con las medidas de prevención para evitar desbordes de la enfermedad.

También Barone expresó que a partir del martes 15 de septiembre se anunciaran nuevas restricciones para los habitantes de Armstrong, debatidas y analizadas con todos los integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria.


Por otra parte, el concejal armstronense Jesús Urquía (Renovación por Armstrong) se desvinculó del Comité de Emergencia Sanitaria.

El edil lo informó a través de un comunicado en las redes sociales donde dejo asentada la desvinculación del Comité de Emergencia Sanitaria de Armstrong:

«Quiero informar a la comunidad que como Representante del Bloque de Renovacion por Armstrong dentro del Comité de Emergencia Sanitaria, he decidido dar un paso al costado del mismo, debido a las diferencias de criterio sobre como abordar la problemática de la pandemia que hoy nos afecta a la comunidad en su conjunto».

«Desde ya mi predisposición para mejorar la salud y el trabajo de los Armstronenses va a ser siempre mi prioridad, la de nuestro bloque y la de nuestro grupo de trabajo».

Fuente y fotos: Armstrong y Región

Te puede interesar