
Las Rosas: mejoras urbanas y otras obras de infraestructura
Nueva vereda en la Escuela N° 196 “Ignacio Crespo” y avances en la pavimentación e iluminación.
“Debemos hacer el mayor esfuerzo para que esta enfermedad no sea un agravante a los problemas de la pandemia por coronavirus”, dijo el Intendente Meyer.
Locales11 de septiembre de 2020“El año pasado hemos tenido muchísimos casos en la zona y por supuesto varios de ellos en nuestra ciudad. Así que es un problema que va a ocurrir, porque ya está instalado. Por ello para que impedir que vuelva a avanzar esta enfermedad en forma desmedida, tenemos que comenzar ya las tareas de control del mosquito que es el transmisor”, comunicó el jefe municipal.
“El mosquito se cría fundamentalmente dentro de las casas o en lugares con sombra preferentemente, donde haya agua estancada. Por eso debemos descacharrar y evitar lugares donde el agua se acumule. Estamos viendo que los vecinos colaboran y agradecemos porque es un trabajo importante, que debemos reforzarlo y donde se precisa la contribución de todos, para sortear inconvenientes sanitarios mayores”, concluyó Meyer.
Covid 19. En el día de ayer hubo un encuentro virtual del Comité de Crisis del Departamento Belgrano. "Todos los presidentes comunales, intendentes y el senador estamos muy preocupados por la situación regional y evaluando las diferentes medidas que se pueden tomar. En Las Rosas hasta el domingo estamos cumpliendo el decreto del gobernador que definió que rija Fase 3 para la ciudad. Podemos pensar para después reapertura de actividades que vuelvan a tener la facultad de operar, por supuesto con restricciones horarias que son de público conocimiento, pero si acá no hay un compromiso desde la ciudadanía de actuar con responsabilidad todo se complica", expresó el intendente Meyer.
Informe de Obras y Servicios en la semana del 7 al 11 de setiembre
• Hormigonado de una mano para el pavimento en Chacabuco al 300.
• Construcción de dársenas para estacionamiento de motos, y de contenedores de residuos domiciliarios.
• Reposición de cruce de red cloacal en Calle Las Heras y Sarmiento, se incluye la reparación de algunos paños de pavimento y la previsión de colocación de adoquines para un mejor acceso a la red.
• Colocación de adoquines en cruce de red cloacal en Santa Fe y Guillermo Benitz.
• Mantenimiento de calles en diferentes puntos de la ciudad, tanto sean de ripio como calzada natural.
• Tomado de juntas en pavimento de Calle San Martín.
• Reparación, mantenimiento en Caminos Rurales, en éste caso camino Nº 20.
• Reposición y plantación de nuevos ejemplares para el mejoramiento del arbolado público en diferentes calles de la ciudad.
• Conexiones de red de Agua Potable y Cloacas.
Nueva vereda en la Escuela N° 196 “Ignacio Crespo” y avances en la pavimentación e iluminación.
Pedro Mendoza y Daiana Ramírez por Unidad Rosense, y Juan Franco Pietracupa de Unidos -que renovó su banca- son los nuevos concejales para el período 2025-2029.
Cuatro listas compiten por tres bancas en el Concejo de Las Rosas, en una jornada electoral que se extiende de 8 a 18 horas.
Gusti Sabatino y Marcos Di Santo, de “Más para Santa Fe”, cerraron la campaña destacando el apoyo vecinal. Sabatino cuestionó el nivel del debate local, al que calificó de agresivo y lleno de difamaciones.
Pedro Mendoza y Martín César, de "Unidad Rosense", valoraron el apoyo recibido durante la campaña y reafirmaron su compromiso con la ciudad. Invitaron a los vecinos a participar activamente en las elecciones y seguir apostando al desarrollo local.
El diputado Rabbia visitó Las Rosas y reafirmó su apoyo a empresas locales como motor del desarrollo. Respaldó al candidato a concejal Gustavo Medina y ratificó el compromiso del espacio Activemos, que lidera Marcelo Lewandowski.
En plena campaña, el concejal y candidato Juan Franco Pietracuppa respondió a las acusaciones en su contra y defendió su rol como oposición constructiva.
El intendente de Las Rosas, que fue electo Convencional, ha manifestado su profunda preocupación y rechazo a la propuesta de reforma constitucional en la provincia de Santa Fe, calificándola de "totalmente inútil"
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) registró un nuevo récord de consumo eléctrico en Santa Fe, superando los 2.285 MW ante las bajas temperaturas.
Hoy el cannabidiol (CBD) se encuentra en aceites, gomitas, cremas y hasta snacks. Pero su origen se remonta a prácticas curativas milenarias. Esta es la historia de cómo una molécula pasó de ser usada en rituales medicinales a ocupar un lugar central en la industria del bienestar moderno.
Nueva vereda en la Escuela N° 196 “Ignacio Crespo” y avances en la pavimentación e iluminación.