Se inicia campaña de prevención para evitar el dengue

Locales 11 de septiembre de 2020 Por Las Rosas Digital
“Debemos hacer el mayor esfuerzo para que esta enfermedad no sea un agravante a los problemas de la pandemia por coronavirus”, dijo el Intendente Meyer.
dengue mosaico dos rec

Escucha el audio

Javier Meyer

Intendente de Las Rosas

“El año pasado hemos tenido muchísimos casos en la zona y por supuesto varios de ellos en nuestra ciudad. Así que es un problema que va a ocurrir, porque ya está instalado. Por ello para que impedir que vuelva a avanzar esta enfermedad en forma desmedida, tenemos que comenzar ya las tareas de control del mosquito que es el transmisor”, comunicó el jefe municipal.

“El mosquito se cría fundamentalmente dentro de las casas o en lugares con sombra preferentemente, donde haya agua estancada. Por eso debemos descacharrar y evitar lugares donde el agua se acumule. Estamos viendo que los vecinos colaboran y agradecemos porque es un trabajo importante, que debemos reforzarlo y donde se precisa la contribución de todos, para sortear inconvenientes sanitarios mayores”, concluyó Meyer.


comite departamental 100920Covid 19. En el día de ayer hubo un encuentro virtual del Comité de Crisis del Departamento Belgrano. "Todos los presidentes comunales, intendentes y el senador estamos muy preocupados por la situación regional y evaluando las diferentes medidas que se pueden tomar. En Las Rosas hasta el domingo estamos cumpliendo el decreto del gobernador que definió que rija Fase 3 para la ciudad. Podemos pensar para después reapertura de actividades que vuelvan a tener la facultad de operar, por supuesto con restricciones horarias que son de público conocimiento, pero si acá no hay un compromiso desde la ciudadanía de actuar con responsabilidad todo se complica", expresó el intendente Meyer.


Informe de Obras y Servicios en la semana del 7 al 11 de setiembre

aa obras mosaico 110920
• Hormigonado de una mano para el pavimento en Chacabuco al 300.
• Construcción de dársenas para estacionamiento de motos, y de contenedores de residuos domiciliarios.
• Reposición de cruce de red cloacal en Calle Las Heras y Sarmiento, se incluye la reparación de algunos paños de pavimento y la previsión de colocación de adoquines para un mejor acceso a la red.
• Colocación de adoquines en cruce de red cloacal en Santa Fe y Guillermo Benitz.
• Mantenimiento de calles en diferentes puntos de la ciudad, tanto sean de ripio como calzada natural.
• Tomado de juntas en pavimento de Calle San Martín.
• Reparación, mantenimiento  en Caminos Rurales, en éste caso camino Nº 20.
• Reposición y plantación de nuevos ejemplares para el mejoramiento del arbolado público en diferentes calles de la ciudad.
• Conexiones de red de Agua Potable y Cloacas.

Te puede interesar