Se recibió en el SAMCo Las Rosas un respirador mecánico enviado por la Provincia

Locales 01 de septiembre de 2020 Por Las Rosas Digital
"Este respirador es altamente útil, tanto para esta emergencia como para el futuro", expresó el Director del hospital, Dr. Alejandro Luna.
gc respirador

Escucha el audio

Dr. Alejandro Luna

Director SAMCo Las Rosas

Estuvieron presentes en el acto el Director del SAMCo Dr. Alejandro Luna, el Dr. Alejandro Montagne -profesional del hospital, el Senador Guillermo Cornaglia y el Intendente Javier Meyer. El respirador será ubicado en el Área Covid del nosocomio local, la cual está preparada para atender a pacientes con síntomas febriles, y llega en un contexto de aumento considerable de casos positivos en Las Rosas.

"Nos permite la atención de pacientes que requieran derivación, ya que ahora si urge  derivación hay que resolverla lo más rápido posible para evitar complicaciones. Hemos tenido situaciones que demorábamos más de 8 horas para llevar un enfermo, y  esas 8 horas es la vida o la muerte, así que ahora podemos mantener al paciente hasta que salga una derivación correcta, y no correr riesgos", manifestó el Dr. Luna.  

respirador entrega cama
“Nuevamente queremos destacar la articulación entre la provincia y el departamento, así como agradecer a la ministra y a su equipo de trabajo por responder a cada llamado y pedido de audiencia, lo que demuestra la presencia y el compromiso del gobierno provincial en todo el territorio”, manifestó el Senador Cornaglia a los medios. "Este aparato, junto a otro que llegará en los próximos días a Las Parejas, se suma a los 4 entregados la semana pasada en Armstrong para hacer frente a la pandemia de covid-19".

Por su parte, el Comité de Defensa Civil de Las Rosas expresó en el día de ayer su reconocimiento a la Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, por la efectividad en responder a la solicitud requerida de este ventilador mecánico. "Este importante instrumental permitirá estabilizar a los pacientes hasta que la derivación hacia un centro de mayor complejidad pueda ser efectuada", dicen en un comunicado.

Te puede interesar