Precio de los coches 0 km se reducen por el alza del dólar paralelo

Temas de interés 28 de abril de 2020 Por Las Rosas Digital
La brecha entre el dólar oficial y el paralelo se sigue ampliando. Quienes tengan ahorro en dólares podrán tener una ventaja para comprar coches en el mercado.
autos venta

El precio de los coches 0 Km será toda una ganancia para los usuarios ahorradores en dólares en Argentina. Desde que inició la cuarentena, el precio del dólar paralelo rondaba los 80 pesos. Actualmente, los marcadores alternos indican que el dólar se cotiza entre 95 y 105 pesos.

Sin embargo, esto no se verá hasta que los concesionarios de autos abran sus puertas. Recordemos que la pandemia COVID-19 generó un distanciamiento social, cierre de locales y una mínima presencia de personas en la calle. 

¿Por qué los coches van a estar más económicos para quienes tiene dólares?
La brecha entre el dólar oficial y el paralelo se sigue ampliando. Es decir, quienes tengan dinero ahorrado en dólares podrán tener una ventaja a la hora de comprar coches en el mercado. Esto porque los vehículos que se cotizaban en marzo por encima de los 10 mil dólares, ya rayan hoy por debajo de este monto.

De acuerdo a fuentes de autos por internet actualmente podemos comprar vehículos desde 7.500 dólares. Estos precios son similares a los de los coches en países como Chile o España. Además, al ser 0 Km tiene bonificaciones y promociones que en dólares el precio termina siendo mucho menor.

Desde que inició la cuarentena hasta la fecha el incremento del dólar ilegal es de un 34 %. Paso de 80 pesos por dólar en marzo a 107 por dólar en abril. Sin embargo, fuentes de varios concesionarios comentaron que están aceptando el paralelo a 95 pesos por dólar.

Este tipo de cambios tan abruptos son cada vez más frecuentes en Argentina. La turbulencia económica genera inestabilidad en la moneda local haciendo que su valor se deprecie periódicamente. Esto le da más poder al dólar dentro del país latinoamericano.

¿Que se espera con estas brechas entre las divisas?
Con esta brecha los ciudadanos ahorradores en dólares podrán tener en su poder coches de alto valor mundial pero comprados mucho más baratos. Esto en función a la dinámica de tipo de cambio que ocurre en el país.

Un ejemplo real es lo ocurrido en 2013 cuando la brecha logró alcanzar el 100 %. Para esa fecha los vehículos 0 Km se convirtieron en los bienes de más alto valor en dólares. Sin embargo, esta brecha que actualmente existe, expertos consideran que es una oportunidad para mejorar las ventas del sector.

Este escenario del 2013 al parecer se está viendo reflejado en la actualidad. Es decir, personas con dólares en las manos se dedicaron a comprar autos de 50 mil dólares pero los terminan pagando - por ejemplo - en 35 mil dólares o menos.

Te puede interesar