Las Rosas: los tres nuevos casos de presunto dengue dieron resultado negativo

Locales 10 de marzo de 2020 Por Las Rosas Digital
NO HAY nuevos casos de dengue. El Dr. Montagne, director interino del SAMCo local, comunicó que tanto las pruebas como las contrapruebas fueron NEGATIVAS.
montagne

Escucha el audio

Dr. Alejandro Montagne

por Renacer Regional

Conceptos del Dr. Alejandro Montagne

- Aparte del caso declarado la semana pasada, que provino de la provincia de Córdoba, se dieron otros 3 presuntos enfermos de dengue. Todas las muestras enviadas a análisis y las contrapruebas realizadas dieron negativo. Así que NO HAY nuevos casos de dengue en Las Rosas.

- El primero diagnosticado motivó que se hiciera un bloqueo para controlar el vector de la enfermedad, que es el mosquito. Estas tareas fueron básicamente de pulverización y concientización en 8 manzanas alrededor de punto donde residía el afectado, y si transcurridos 4 a 7 días no aparecen nuevas personas con síntomas se puede decir que el bloqueo fue exitoso. Estos siete días se cumplen mañana miércoles 11 de marzo, y hasta el momento no hay novedades.

- El jueves 12 de marzo en el salón del Hospital se hará un curso de control de vectores o se los agentes transmisores. Es muy importante porque como el dengue NO se transmite de persona a persona, solo lo puede hacer el mosquito Aedes aegypti, si se elimina el mosquito se elimina la enfermedad. Por la importancia de esto es que hemos invitado también a comunidades vecinas a participar del curso, que estará a cargo de la jefa de control vectores de la provincia de Santa Fe, con entrega de los certificados correspondientes y donde se desarrollarán las buenas normas de fumigación y descacharrado.

samco las rosasConfirman un caso de dengue en Las Rosas
giuliano ildo"Hoy ya me siento mucho mejor"

Te puede interesar