Monje: falleció Bartolo, “el último gaucho”, y lo llora el Boliche de Pérez

Provinciales 13 de enero de 2020 Por Las Rosas Digital
Bartolomé Ambrosini sufrió malestares en los últimos días, fue hospitalizado y finalmente murió en la mañana de ayer domingo. La región lo despide con congoja.
bartolo2

Una postal común del Boliche de Pérez era verlo sentado con sus pilchas gauchas. En las últimas horas su salud no le permitió seguir en este mundo y la tristeza invadió a la región.

Se trata de, como muchos lo llaman en Monje, “el último Gaucho”. Un hombre sencillo que nunca abandonó sus tradiciones y fue fiel compañero de Héctor Pérez en el mítico boliche que aún sobrevive en medio del campo entre Monje y Barrancas.

Los vecinos de la región expresaron su congoja en las redes sociales. Se encontraba internado por un problema de salud y finalmente en la jornada de este domingo falleció.

Cabe destacar que Don Bartolo Ambrosioni además había sido reconocido por su pueblo, en noviembre pasado. El presidente comunal Pedro Severini le entregó un diploma y un presente en medio de la celebración gauchezca donde se realizaron destrezas.

Se fue quizás el último gaucho, el que no claudicó y vivió como quiso, en tiempos de celulares y otras músicas. El espíritu tradicionalista de Bartolo seguirá allí, sentado en el Boliche de Pérez, hasta que todo se apague.

Fuente: InfoMás / Edición: Las Rosas Digital

Te puede interesar