Bouquet: decisiones Eclesiásticas tras una situación conflictiva

Monseñor Martín estuvo en la localidad para buscar soluciones y retiró a cura párroco. Se anuncia una pausa para la oración y reflexión comunitaria.

Regionales19 de mayo de 2025Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
bouquet

El Monseñor Eduardo Martín, Arzobispo de Rosario, se presentó en la localidad de Bouquet con el objetivo de abordar y resolver un conflicto existente en la comunidad parroquial. En declaraciones por Renacer Regional FM, explicó que su visita busca "retomar un camino de solución a los problemas que había en la comunidad".

Priorizando "el bien común y a la paz", el Monseñor ha tomado medidas concretas más allá de identificar responsables, señalando que "no es acá cuestión de buscar culpables, sino de conducir a una superación de este conflicto".

Como parte de las decisiones, se ha dispuesto que la persona a cargo de cualquier función en la parroquia deje su puesto. Específicamente, al Padre Francisco se le ha solicitado regresar a Rosario.

Pausa para la Reflexión y Futuro Sacerdote

Tras esta medida, se abre un "período de reflexión, de oración, de aquietar los ánimos". Durante esta pausa, la parroquia estará sin actividad. Posteriormente, se enviará a un nuevo sacerdote que acompañará a la comunidad, centrándose en "la palabra de Dios y la eucaristía".

El Monseñor lamentó la situación en Bouquet, que por primera vez contaba con un sacerdote estable, "lamentablemente las cosas no sucedieron como uno hubiese deseado".

Satisfacción por el Nuevo Papa

En otro orden de temas, el Monseñor Martín expresó su alegría por la elección del nuevo Papa, León XIV (Robert Prevost), destacando la gran simpatía hacia él y lo que parece ser una elección con amplio consenso entre los cardenales.

Describió al nuevo Sumo Pontífice como un hombre "muy preparado", "un hombre de Dios" y "un hombre que está cerca de los más sencillos y de los más pobres". Resaltó su "mucha sabiduría, mucha preparación, un gran apóstol de la paz", mencionando que su primer saludo es "la paz de Cristo". Finalizó expresando felicidad y elevando oraciones para que el Señor lo guíe y fortalezca en su liderazgo de la iglesia.

Te puede interesar
Lo más visto