Karate. "No pensaba traer una medalla en el primer Mundial que participo"

Deportes 26 de octubre de 2019 Por Las Rosas Digital
Asi lo dijo Julián César, deportista karateca de nuestra ciudad, al llegar a Las Rosas, donde lo esperaban familiares, amigos, dirigentes de Williams Kemmis.
llegada medalla 2b

Escucha el audio

Julián César

Medalla de Bronce - Mundial de Karate

Julián contó sus actividades y emociones luego de haber logrado excelentes resultados en su participación en el Mundial de Karate desarrollado en Brasil.

“Fue prácticamente un mes de intensivo entrenamiento. Sali de Las Rosas el 9 de octubre hacia Buenos Aires donde trabajé 4 días con la selección; después partimos hacia Brasil y alli entrenamos otros 5 días en triple turno -mañana, tarde y noche-; y finalmente la compentencia que se inició el 17 de octubre con kumite individual y kumite en equipo”, dice.

Continúa relatando que fue en “Kumite en equipo” donde obtuvo medalla de bronce, ganándole a selecciones fuertes como la Brasil, Escocia, Alemania. “Y en semifinal con Italia -una selección muy fuerte-,tuvimos buen desempeño pero no pudimos lograr el triunfo, asi que peleamos por el tercer puesto y lo logré obteniendo la medalla”.

“En la modalidad Kata fui el único americano en llegar a cuarto de final, debiendo enfrentar a rivales de Alemania, Italia, y Escocia, y quedé en sexto lugar. Nuestra participación fue buena porque la selección argentina que sexta en el medallero general”, relata Julián.  

Con respecto al futuro cercano expresó que ell año que viene está el Panamericano que se va a realizar en la ciudad de Montevideo (Uruguay) y  están los Juegos de Karate a desarrollarse en Portugal. Dijo además que fue invitado a entrenamientos en España, “con el maestro de mi maestro, que es descendiente directo de fundadores de mi estilo, que es el karate shito-ryu".

“En cuanto al próximo Mundial, que será en Roma, nos prepararemos también a full y veremos si puedo ir, llevando además algún alumno mío, y ver si podemos integrar un grupo más grande en la selección”, continuó diciendo.

Finalizó contando que no pensaba traer una medalla en su primer mundial, pero que esto demuestra que  cuando “uno se propone un sueño, y dedica esfuerzo, con mucha disciplina y dedicación, sacrificando cosas, se puede llegar a lograrlo”. 

Julián también dedicó palabras de agradecimiento a todos quienes colaboraron para que él pudiera viajar y participar de esta experiencia enriquecedora, "especial al Senador Guillermo Cornaglia que me ayudó en gran parte del pasaje y a las personas que colaboraron en la venta de alfajores, pizzas, que hicimos, y por supuesto a mi familia". llegada 2b

 

Te puede interesar