Crossetti: "Cuando fui Senador siempre estuve presente y me ocupé de gestionar soluciones"

Provinciales 23 de abril de 2019 Por Las Rosas Digital
Ambos candidatos dijeron sentir que serán acompañados por el voto de los ciudadanos del departamento Belgrano; y que ambos constituyen un equipo.
crossetti ponzio renacer abril

Escucha el audio

Alberto Crossetti y Raúl Ponzio

Precandidatos a Senador y suplente por "Desafío 2019" (Frente Juntos)

De Alberto Crossetti:

-          Vemos mucho entusiasmo en la gente cuando uno se acerca a hablar. Visitamos muchos hogares en Las Parejas, Las Rosas, Armstrong y en los pueblos, y nos trasladan su inquietud: quieren alguien que trabaje, que esté en la calle y junto a ellos. Que cuando lo llamen lo encuentren, y le puedan plantear  sus necesidades.

-          Siempre hay gente que  necesita la presencia del Estado. Una herramienta para iniciar un emprendimiento, un problema de salud, alguna cuestión con su vivienda; y nos dicen que no lo encuentra en la figura de quién hoy es el Senador.

-          Cuando yo estuve la gestión me ocupé de estar, de atender con mi equipo, ya que éramos un grupo de personas capaces para iniciar un trámite,  pensión o jubilación, un mejoramiento habitacional,  un microemprendimiento,  una prótesis. Todo aquello a lo que se tiene derecho, y hay ser nexo entre la necesidad y la posibilidad de resolverla.

-          El rol del legislador es de proponer nuevas leyes que mejoren la calidad gente, pero  a la vez debe estar en el territorio, para que los requerimientos de los vecinos puedan llevarse a las distintas áreas de gobierno.

-          Hay que reunirse y trabajar con las instituciones. Volver a las reuniones que hacíamos al principio de cada año con todas las Escuelas Rurales o con los clubes, para relevar necesidades y proyectos. De esa manera cuando comenzaban las sesiones en la Legislatura ya tener los elementos para conseguir en el presupuesto los recursos necesarios.

-          Como ya he dicho muchas veces, los aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional se seguirán entregando ya que existen por ley, cualquiera sea el senador. Pero debemos ir por más, sumando gestión para conseguir obras, desarrollo social, financiamiento para PyMEs, y otros aportes que se necesiten.

De Raúl Ponzio:

-          Sentimos que perdura en la gente lo que significó la gestión de Alberto Crossetti, pero además del trabajo conjunto que hicimos durante mis gestiones como intendente, que se reflejaban en lo social, lo cultural, la construcción de viviendas.

-          Formamos un equipo ya que acá más que elegir quién será Senador, el departamento Belgrano debe decidir cuál es el equipo que va a trabajar en su representación.  Porque quien encabeza, como el caso de Alberto, irá a sentarse en la banca del Senador,  pero en el territorio debe quedar un grupo preparado y presente.

-          Las Rosas tendrán un papel determinante en esta elección. La ciudad desde hace 70 años desea tener un senador rosense. Y esta es la oportunidad: Alberto Crossetti vive desde hace un año en Las Rosas, y yo prácticamente desde siempre. Esto no quiere decir no ocuparse del resto de las poblaciones del departamento, pero será un vecino nuestro el que pueda ocupar la banca.

Trabajar todos juntos. Los precandidatos resaltaron que más allá de las ideas de cada persona que se elija para el gobierno local, provincial o nacional, deben actuar juntos por eso es una obligación en momentos difíciles como este.  “Somos personas de diálogo, nunca nos hemos negado a conciliar propuestas. Pelear es gastar energías inútilmente. Lo importante este concretar proyectos en conjunto”, concluyeron.


(Se recomienda escuchar el audio o ver el video completo)

Te puede interesar