Difícil arranque de temporada para Ignacio Procacitto

Deportes 24 de febrero de 2019 Por Las Rosas Digital
Tuvo que abandonar la final de Clase 2 luego de ser chocado por un rival en La Pedrera.
procacito perfil

 Ignacio Procacitto tuvo un duro inicio de año desde el punto de vista deportivo, con su estructura propia en la Clase 2 de Turismo Nacional. El de Las Rosas no pudo clasificar por un accidente y en la serie es donde más remontó. En la final tuvo que abandonar tras un choque recibido.

El jueves en los ensayos comunitarios se conoció el circuito pero el viernes no se dio el mejor escenario. Un accidente en el primer entrenamiento dañó seriamente el vehículo y se terminó la participación en la jornada. Luego de grandísimos trabajos, el equipo no durmió en toda la noche y el sábado a media mañana terminaron el Volkswagen Gol Trend para largar la serie en la tarde.

La batería fue con mucha cautela, porque no se sabía cómo había quedado el coche, pero a pesar de ellos ganó tres lugares valiosos que lo hicieron partir más adelante en la final. Durante la tarde y noche del sábado, se continuaron las labores para encontrar un mejor rendimiento, y tener una final productiva.

Producto de una excelente largada, Procacitto tuvo un comienzo más que promisorio, estando cuatro puestos por delante. Y llegó a avanzar aún más, pero a falta de cinco giros un golpe recibido por un contrincante le dañó la trompa y desalineó el vehículo. De ese modo, lamentablemente tuvo que abandonar.

“Tuvimos un buen arranque, ganamos varias posiciones esquivando autos, pero faltando seis giros se me tiraron a pasar y me pegaron en una rueda. Me quedó la dirección para cualquier lado y tuve que entrar a boxes. A pesar de todo lo que pasó, de que el equipo trabajó para reponer el auto del choque, sabemos que tenemos que seguir trabajando en el chasis. Damián Corba realizará otro eje trasero y creemos que vamos a utilizar microgiro. Pero lo más destacable es que tenemos un gran motor y quiero que lo pongan bajo llave para La Pampa, porque anda muy bien”, explicó Procacitto.

La próxima fecha será el fin de semana del 24 de marzo en Toay, La Pampa.

TN2

Te puede interesar