
Una mujer de unos 60 años fue atacada en su casa por un hombre con antecedentes. La denuncia fue radicada y el caso ya se encuentra en la fiscalía.
La fiscal del caso señaló que el asesinato fue cometido para ocultar otro delito. Esa figura legal prevé prisión perpetua.
Policiales02 de febrero de 2019Un muchacho de 23 años fue imputado por el homicidio calificado "criminis causa", es decir producido para ocultar otro delito, de la médica María Irene Cardinali, ocurrido el 24 de enero en la localidad de Tortugas.
Joaquín S., quien fuera detenido pocos días después del crimen en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, también recibió prisión preventiva por el plazo máximo que estipula la ley, dos años.
Esas fueron las novedades que surgieron de la audiencia imputativa realizada en esta mañana en los Tribunales provinciales de Cañada de Gómez, donde se llevan adelante las actuaciones por el homicidio de Cardinali.
La fiscal que investiga el crimen, Ana Graciela Tulian, señaló en la acusación que formuló hoy que Joaquín S. ingresó a la casa de la mujer de 65 años y luego de haber forcejeado con ella la mató asfixiándola.
El juez de Primera Instancia, Alvaro Campos, aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva para Jaoaquín S. por el plazo máximo de ley, es decir dos años. La defensa del imputado estuvo a cargo de Marisol Della Fontana.
Los hechos. El asesinato de la médica fue descubierto la mañana del jueves 24 cuando dos jóvenes que hacían tareas de jardinería en la vivienda llegaron al domicilio y se encontraron con que nadie contestaba a sus llamados. Esos jóvenes avisaron a una vecina que tenía llave de la casa ya que ayudada a la mujer en tareas de limpieza y juntos ingresaron y hallaron a la profesional sin vida.
El examen de autopsia determinó que había fallecido por asfixia mecánica. Cardinali era oriunda de Marcos Juárez, y se había mudado a Tortugas (a sólo 22 kilómetros de distancia) hace 25 años para realizar su actividad profesional en el Samco de esa localidad del oeste santafesino.
Una mujer de unos 60 años fue atacada en su casa por un hombre con antecedentes. La denuncia fue radicada y el caso ya se encuentra en la fiscalía.
El acusado, de 41 años, fue imputado por abusar de su sobrina. Tras la detención en una zona rural, fue alojado en la Alcaidía Departamental de Las Rosas.
Un ex empleado de seguridad fue arrestado tras una denuncia por un hecho ocurrido hace once años en la ciudad cabecera del departamento Iriondo.
La Policía de Investigaciones y el grupo táctico GIRI capturaron a dos personas acusadas de robos. Una mujer fue ubicada con la ayuda de un drone cuando intentaba escapar por un pasillo en barrio Tablada.
Ocurrió aproximadamente a las 7:00 hs de este viernes en Ruta 9, cerca de Tortugas: un joven falleció y dos personas resultaron heridas. Bomberos y Policía Científica trabajaron en el lugar del hecho
La pareja, adultos mayores, fue atacada en su propia vivienda ubicada en el centro de la ciudad, sufriendo lesiones físicas y un gran susto durante el asalto, además de las pérdidas materiales.
Dos jóvenes de 27 y 20 años fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de una causa por un ataque violento en la vía pública. En el otro caso había una orden de detención.
Una mujer de unos 60 años fue atacada en su casa por un hombre con antecedentes. La denuncia fue radicada y el caso ya se encuentra en la fiscalía.
La vivienda, recuperada en una causa penal en Granadero Baigorria, será un Hostal Asistido para 10 usuarios del hospital Agudo Ávila.
Videos publicados en Contacto FM 100.9 violentos enfrentamientos con piedras, palos y picanas se registraron durante el fin de semana que pasó. Los residentes de la zona reclaman más seguridad.
Los trabajos de bacheo y repavimentación se concentran en la travesía urbana de Las Rosas y en el tramo Villa Eloísa hasta Armstrong, con paso alternado de vehículos.