
Intento de robo en San Genaro reaviva el temor vecinal
Cuatro hombres intentaron forzar una vivienda en la zona este; vecinos reclaman mayor seguridad.
La fiscal del caso señaló que el asesinato fue cometido para ocultar otro delito. Esa figura legal prevé prisión perpetua.
Policiales02 de febrero de 2019Un muchacho de 23 años fue imputado por el homicidio calificado "criminis causa", es decir producido para ocultar otro delito, de la médica María Irene Cardinali, ocurrido el 24 de enero en la localidad de Tortugas.
Joaquín S., quien fuera detenido pocos días después del crimen en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, también recibió prisión preventiva por el plazo máximo que estipula la ley, dos años.
Esas fueron las novedades que surgieron de la audiencia imputativa realizada en esta mañana en los Tribunales provinciales de Cañada de Gómez, donde se llevan adelante las actuaciones por el homicidio de Cardinali.
La fiscal que investiga el crimen, Ana Graciela Tulian, señaló en la acusación que formuló hoy que Joaquín S. ingresó a la casa de la mujer de 65 años y luego de haber forcejeado con ella la mató asfixiándola.
El juez de Primera Instancia, Alvaro Campos, aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva para Jaoaquín S. por el plazo máximo de ley, es decir dos años. La defensa del imputado estuvo a cargo de Marisol Della Fontana.
Los hechos. El asesinato de la médica fue descubierto la mañana del jueves 24 cuando dos jóvenes que hacían tareas de jardinería en la vivienda llegaron al domicilio y se encontraron con que nadie contestaba a sus llamados. Esos jóvenes avisaron a una vecina que tenía llave de la casa ya que ayudada a la mujer en tareas de limpieza y juntos ingresaron y hallaron a la profesional sin vida.
El examen de autopsia determinó que había fallecido por asfixia mecánica. Cardinali era oriunda de Marcos Juárez, y se había mudado a Tortugas (a sólo 22 kilómetros de distancia) hace 25 años para realizar su actividad profesional en el Samco de esa localidad del oeste santafesino.
Cuatro hombres intentaron forzar una vivienda en la zona este; vecinos reclaman mayor seguridad.
Marcelo Fontana, titular de Leo-Mar, denuncia el quinto robo en siete meses en Las Rosas, Santa Fe, evidenciando la creciente inseguridad y la falta de respuestas de la justicia.
El hecho fue descubierto por un familiar, quien al ingresar a la propiedad encontró la casa completamente revuelta.
Autores desconocidos ingresaron a talleres de la institución y sustrajeron herramientas de mano valuadas en más de un millón de pesos. La policía investiga el hecho.
En la madrugada del viernes un individuo con su cabeza cubierta por pasamontañas arrojó un "cascote" contra la vidriera de "Larisa y Brisa", comercio ubicado en calle Italia al 50 , causando daños materiales sin intención aparente de robo.
Operativo en Cullen 3000 tras alerta al 911 desmanteló sitio de juego clandestino. Autoridades resaltan valor de denuncias ciudadanas para combatir ilícitos.
Un choque frontal entre un auto y un camión en San Genaro provocó la muerte de un hombre de 31 años. La Ruta 34 permaneció cortada mientras antendian las causas del siniestro.
Cuatro hombres intentaron forzar una vivienda en la zona este; vecinos reclaman mayor seguridad.
El rosense Federico “Chala” Cézar, iniciado en inferiores de Williams Kemmis, inicia una nueva etapa en la Segunda División portuguesa tras destacar en Chile.
Sonreir... para no llorar. La frase de Chespirito viene al dedillo para la sensación que sufren los ciudadanos de Las Rosas y otras poblaciones de una gran y rica región.
Fin a la esperanza de su reparación. El Gobierno central canceló esta semana los contratos de conservación y bacheo de las Rutas Nacionales 178 y 33.