
La Policía clausuró casino ilegal y detuvo a 10 personas en Rosario
Operativo en Cullen 3000 tras alerta al 911 desmanteló sitio de juego clandestino. Autoridades resaltan valor de denuncias ciudadanas para combatir ilícitos.
La fiscal del caso señaló que el asesinato fue cometido para ocultar otro delito. Esa figura legal prevé prisión perpetua.
Policiales02 de febrero de 2019Un muchacho de 23 años fue imputado por el homicidio calificado "criminis causa", es decir producido para ocultar otro delito, de la médica María Irene Cardinali, ocurrido el 24 de enero en la localidad de Tortugas.
Joaquín S., quien fuera detenido pocos días después del crimen en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, también recibió prisión preventiva por el plazo máximo que estipula la ley, dos años.
Esas fueron las novedades que surgieron de la audiencia imputativa realizada en esta mañana en los Tribunales provinciales de Cañada de Gómez, donde se llevan adelante las actuaciones por el homicidio de Cardinali.
La fiscal que investiga el crimen, Ana Graciela Tulian, señaló en la acusación que formuló hoy que Joaquín S. ingresó a la casa de la mujer de 65 años y luego de haber forcejeado con ella la mató asfixiándola.
El juez de Primera Instancia, Alvaro Campos, aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva para Jaoaquín S. por el plazo máximo de ley, es decir dos años. La defensa del imputado estuvo a cargo de Marisol Della Fontana.
Los hechos. El asesinato de la médica fue descubierto la mañana del jueves 24 cuando dos jóvenes que hacían tareas de jardinería en la vivienda llegaron al domicilio y se encontraron con que nadie contestaba a sus llamados. Esos jóvenes avisaron a una vecina que tenía llave de la casa ya que ayudada a la mujer en tareas de limpieza y juntos ingresaron y hallaron a la profesional sin vida.
El examen de autopsia determinó que había fallecido por asfixia mecánica. Cardinali era oriunda de Marcos Juárez, y se había mudado a Tortugas (a sólo 22 kilómetros de distancia) hace 25 años para realizar su actividad profesional en el Samco de esa localidad del oeste santafesino.
Operativo en Cullen 3000 tras alerta al 911 desmanteló sitio de juego clandestino. Autoridades resaltan valor de denuncias ciudadanas para combatir ilícitos.
Un choque frontal entre un auto y un camión en San Genaro provocó la muerte de un hombre de 31 años. La Ruta 34 permaneció cortada mientras antendian las causas del siniestro.
La Justicia Federal de Rosario imputó a los 21 tripulantes filipinos tras el decomiso de un cargamento valuado en más de seis millones de dólares, lo que sugiere una operatoria de narcotráfico frecuente en la zona portuaria de San Lorenzo.
Un operativo policial en Rosario halló un arsenal, explosivos y objetos con simbología nazi. Un hombre de 54 años fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
Una Toyota Hilux SRX modelo 2022, sustraída el pasado 14 de enero en Villa Carlos Paz, fue hallada en perfectas condiciones en la ciudad de Córdoba. La encontraron estacionada frente a una vivienda particular, conservando todos sus accesorios originales.
Operativo antidroga en la ciudad vecina resulta en la aprehensión de tres personas y secuestro de marihuana, cocaína y dinero.
Dos camioneros resultaron gravemente heridos tras un impacto frontal en la ruta 91, frente al cementerio de Totoras. Bomberos los rescataron y fueron hospitalizados.
Monseñor Martín estuvo en la localidad para buscar soluciones y retiró a cura párroco. Se anuncia una pausa para la oración y reflexión comunitaria.
Por Isidoros Karderinis - Periodista, corresponsal de prensa extranjera acreditado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia.
El Municipio ha dado un paso significativo en la mejora de su infraestructura operativa con la adquisición de nueva maquinaria pesada, financiada íntegramente con recursos propios.
El Gobierno de Santa Fe eliminó réplicas y armas blancas para combatir el delito y reordenar comisarías, liberando espacio en dependencias policiales.