Renacer Regional por 23er. año consecutivo cubre el Festival de Cosquín

Cultura 31 de enero de 2019 Por Las Rosas Digital
Con la conducción de Mario Gasset y José Angel D´Abarno, desde las 19 a las 22, todas los días festivales en una transmisión que llega a gran cantidad de radios de varias provincias.
peña renacer javito

Escucha el audio

Dip. Prov. Claudia Giaccone

por Renacer Regional - Desde Cosquín

"De las 59 ediciones, llevamos 23 años consecutivos presentes en el Festival Nacional de Folclore, y particularmente en esta, fuimos destacados como una de las radios oficiales que transmiten desde Cosquin", peña renacer mario javito
 
dice su titular José D´Abarno. "Es un espacio que nos ganamos poniendo cada año una cuota de esfuerzo para 
sumar a una transmisión de radio, un espacio donde músicos, cantores y poetas, de distintas partes de la Argentina y el mundo, puedan expresarse y mostrarse cada atardecer de 19 a 22hs, ante el numeroso público que se congrega en Obispo Bustos y Tucumán". 

"La Peña Callejera de Renacer Regional es el fruto que se da gracias a el invalorable aporte de nuestros auspiciantes y la fidelidad de una audiencia que nos acompaña desde hace 38 años, a todos eternamente agradecidos, Juntos!!! vamos por más", concluye José.

CG en peña callejera RenacerPalabras de la diputada Claudia Giaccone. La legisladora provincial fue entrevista por el periodista Mario Gaset, felicitó a Renacer Regional por estar siempre en Cosquín y mostrando en cada oportunidad crecimiento y mejor trabajo. Expresó que se encuentra "muy entusiasmada por la posibilidad que la Ley de Enseñanza del Folklore en la Escuelas se aprobada, y todos tengan conocimiento de lo referente a nuestro patrimonio nacional. Esta ley fue reclamada por difusores y teniendo ya media sanción de Diputados, ahora se apruebe en el Senado y se avance en los definición de los contenidos a enseñar".

"Ya hay gente trabajando como ser Olga Migno, desde lo académico, y otros como Orlando Veracruz y Omar Fiordelmondo, muchos artistas y referentes culturales folklóricos", continuó Giaccone.

Se refirió también a esa cuarta noche del Festival, que estuvo plena de santafesinos en los escenarios, y donde se llegaron secretarios de cultura de muchas comunidades de Santa Fe, como Ileana "Pelu" Albornoz -de Coronda- y  Franco De Cristófano -de Arroyo Seco-. 

cg peña callejera jose y demás
peña renacer javito
peña callejera renacer



Te puede interesar