San Jorge: exitoso cierre de la gira de la “Compañía Nacional de Danza Contemporánea”

Cultura 17 de julio de 2016 Por Las Rosas Digital
El elenco nacional perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, dirigido por la Prof. Margarita Fernández, se presentó este sábado 16 en la sala de Sociedad Italiana “Fraternidad” .
sanjorge-cndc8-16716

La noche del sábado 16 en la ciudad perteneciente al departamento San Martín se disfrutó y se vivió una noche muy emotiva en el cierre de la gira santafesina de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

sanjorge-cndc8-16716El elenco nacional perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación, dirigido por la Prof. Margarita Fernández, se presentó desde las 21 horas en Sociedad Italiana “Fraternidad” permitiendo que toda una región pueda disfrutar de las obras “8 pies” y “Tensión Espacial”, puesta en escena por estos eximios bailarines que forman parte de nuestra cultura nacional, entre los cuales se encuentra el sanjorgense Pablo Fermani. Más de 700 personas colmaron el  auditorio y de pie aplaudieron reconociendo  a estos talentosos artistas.

Estuvieron presentes el intendente Enrique Marucci, el Director de Cultura Lic. Martín Fraire, la Secretaria de Gobierno Dra. Lorena Oitana, integrantes del Ejecutivo Municipal, los Concejales Oscar Balbi y Mario Rodríguez, medios de comunicación, familiares de los bailarines y vecinos.

Previo a la presentación, la Directora de la CNDC,  la prestigiosa Margarita Fernández, dictó una clase a bailarines de la localidad, en la Escuela de Danzas “En el Aire” de la Prof. Josefina Trucco.

Al finalizar, el Intendente Marucci y el Director de Cultura Fraire hicieron entrega de unos presentes, siendo acompañados en este sencillo acto por el bailarín local Pablo Fermani.

A través de las gestiones llevadas a cabo ante el Ministerio de Cultura de la Nación por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea  se presentó del 13 al 16 de julio en las comunidades de: Reconquista, Alejandra, Helvecia y San Jorge en un recorrido federal, democrático y memorable que quedará marcado por mucho tiempo en los caminos de nuestra “provincia invencible”.

sanjorge-cndc6-16716

Te puede interesar