
Claro triunfo de Unidad Rosense en Las Rosas: incorpora 2 de los 3 concejales en juego
Pedro Mendoza y Daiana Ramírez por Unidad Rosense, y Juan Franco Pietracupa de Unidos -que renovó su banca- son los nuevos concejales para el período 2025-2029.
Javier Meyer recibió en su despacho al Senador Guillermo Cornaglia, quién lo visitó acompañado por la Concejal Paola Riccardi y el Concejal Suplente Electo Hugo Javier Mujica .
Locales15 de diciembre de 2015En una extensa charla se expuso la problemática financiera que atraviesa el municipio en donde se trabajará en conjunto para encontrar las soluciones a los temas delicados que está atravesando esta gestión que comenzó el viernes 11 de diciembre.
"Tener el apoyo político del senador no es poca cosa", expresó Meyer. "Trabajaremos para destrabar esto".
"Por la tarde me reuniré con Municipios y Comunas provincial para ir iniciando gestiones sobre coparticipación y algún recurso, pero no quiero prometer nada desde ese espacio. Lo único que puedo manejar en realidad es la recaudación que los rosense están dejando en caja en estos días. Es la única herramienta que tenemos para hacer frente a los sueldos que dejó impagos la gestión anterior", informó.
Continuó diciendo que siendo recién su tercer día de gestión, se siente "preocupado, sobresaltado, por la situación de empleados municipales que no tienen dinero por no haber cobrado sus salarios".
Sobre el endeudamiento autorizado
"El crédito que se aprobó por ordenanza siempre se sacaba para cubrir un bache que había entre la fecha de pago de sueldos y la transferencia de coparticipación. Era un préstamo que llegó a ser de $900.000, a 10 días y pagadero en una sola cuota", manifestó Meyer. "Pero resulta que ahora esa coparticipación esta muy comprometida, con muchos descuentos que se realizan para cancelar cuotas de financiaciones sacadas anteriormente. Incluso un anticipo de 300.000 pesos pedido en octubre que ahora debe debitarse el último pago".
La coparticipación será de $ 63.000
"La coparticipación a recibir difícilmente supere los $ 63.000.- aproximadamente, con lo que es imposible devolver cualquier crédito", concluyó.
Pedro Mendoza y Daiana Ramírez por Unidad Rosense, y Juan Franco Pietracupa de Unidos -que renovó su banca- son los nuevos concejales para el período 2025-2029.
Cuatro listas compiten por tres bancas en el Concejo de Las Rosas, en una jornada electoral que se extiende de 8 a 18 horas.
Gusti Sabatino y Marcos Di Santo, de “Más para Santa Fe”, cerraron la campaña destacando el apoyo vecinal. Sabatino cuestionó el nivel del debate local, al que calificó de agresivo y lleno de difamaciones.
Pedro Mendoza y Martín César, de "Unidad Rosense", valoraron el apoyo recibido durante la campaña y reafirmaron su compromiso con la ciudad. Invitaron a los vecinos a participar activamente en las elecciones y seguir apostando al desarrollo local.
El diputado Rabbia visitó Las Rosas y reafirmó su apoyo a empresas locales como motor del desarrollo. Respaldó al candidato a concejal Gustavo Medina y ratificó el compromiso del espacio Activemos, que lidera Marcelo Lewandowski.
En plena campaña, el concejal y candidato Juan Franco Pietracuppa respondió a las acusaciones en su contra y defendió su rol como oposición constructiva.
A pocos días de las elecciones provinciales en Santa Fe, el intendente de Las Rosas, Javier Meyer, y el primer candidato a concejal, Pedro Mendoza (Unidad Rosense), visitaron Renacer Regional FM para compartir sus expectativas.
Pedro Mendoza y Daiana Ramírez por Unidad Rosense, y Juan Franco Pietracupa de Unidos -que renovó su banca- son los nuevos concejales para el período 2025-2029.
Logró el triunfo en las 3 comunas: Bouquet, Montes de Oca y Tortuga; también logró la preferencia de los votantes en las ciudad de Las Parejas y Armstrong, y en Las Rosas sostuvo su banca en el Concejo.
El título es de impacto y así lo utilizaron algunos medios. Lo cierto es que hay heladas y nevadas en lugares no habituales, con temperaturas bajo cero durante 19 horas, no alterando la siembra de trigo a ritmo firme en el centro del país
La ciudad vecina eligió a sus tres nuevos concejales en un comicio donde "Unidos para Cambiar Santa Fe" obtuvo dos bancas, destacándose la incorporación de una representante de Hacemos Santa Fe. La silla restante fue para "Más para Santa Fe".