"Bienvenido León de Francia..!" representará a Argentina en el festival de cine El Ojo Cojo

Cultura 08 de noviembre de 2015 Por Las Rosas Digital
La ópera prima de Néstor Zapata, con escenas filmadas en Las Rosas, fue seleccionada para competir en la categoría Largometraje Ficción en el certamen madrileño.
Ver galería grandinetti-fantasio.jpg
1 / 5 - Darío Grandinetti, filmando en Fantasio

Escucha el audio

Darío Grandinetti, durante la filmación

La película "Bienvenido León de Francia..!" fue seleccionada entre 357 películas de 71 países para representar a la Argentina en la categoría Largometraje Ficción en el XI Festival Internacional de Cine El Ojo Cojo 2015, que se realiza en Madrid. La película contiene escenas filmadas en Bar Fantasio, el cementerio y en el Teatro D´Annunzio de nuestra ciudad, con la participación de Darío Grandinetti.

El filme de Néstor Zapata compite con "Batallón" (Rusia), "La pequeña bruja gitana" (Croacia), "Salta" (Noruega), "Niños de guerra" (India) y "Salvaje" (Estados Unidos).

El Ojo Cojo es el primer festival internacional de cine de Madrid dedicado a promover el cine sensible y el diálogo intercultural.

Está consagrado a películas de corto y largometraje, de ficción, documentales y animación, con el objetivo de promover la integración de grupos socialmente desfavorecidos, difundiendo obras cinematográficas de calidad que difícilmente llegan a España, pero fundamentalmente sensibilizando respecto a las diversas facetas de la realidad, procurando no caer en clichés.

"Bienvenido León de Francia" es la ópera prima de Néstor Zapata, inspirada en la experiencia del Grupo de Teatro rosarino Arteón, cuando en 1978 representaba en interminables giras una obra teatral del mismo nombre. El guión es de Chiqui González y el propio Zapata, a partir de las anécdotas del legendario cabeza de compañía Federico Fábregas y por las experiencias vividas en el grupo.

Fotos: Archivo propio e Info4Web

Te puede interesar