
Comerciantes de Las Rosas plantearon sus desafíos a la Provincia
Las Rosas Digital

El senador Pablo Verdecchia, junto a Rodrigo López del Cerro, organizó una reunión con comerciantes y representantes del Centro Industrial de Desarrollo Productivo de Las Rosas y el secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Gustavo Rezzoaglio. El encuentro se realizó el 29 de septiembre de 2026 por la tarde.
Herramientas provinciales
Durante la jornada se presentaron al sector las herramientas que ofrece la Provincia en materia de financiamiento, capacitación, digitalización y promoción de ventas, además de programas como Acuerdo Santa Fe. También hubo un espacio de diálogo para plantear las necesidades y los desafíos de la actividad local.
El encuentro forma parte del trabajo que Verdecchia y su equipo llevan adelante para fortalecer la organización del sector productivo de Las Rosas y generar vínculos con las áreas provinciales. Rezzoaglio señaló: “El interés es que los acuerdos que lleva adelante la Provincia no queden solamente en las grandes ciudades, sino que todas las localidades estén presentes”. El funcionario destacó la importancia de llevar estas herramientas al territorio y escuchar directamente a comerciantes y empresarios.
Ley Tributaria 2026
Verdecchia se refirió a los beneficios incorporados por la Ley Tributaria 2026 para reducir la carga impositiva. Entre ellos mencionó incentivos que permiten descontar de Ingresos Brutos el salario de nuevos trabajadores incorporados y parte del costo de la energía eléctrica, además de reducciones y créditos fiscales previstos para distintos sectores. “Son herramientas concretas que tenemos que lograr que conozcan y aprovechen también nuestros comerciantes e industriales”, remarcó el senador.
Próximos pasos
Verdecchia sostuvo: “Tan importante como tener herramientas es lograr que lleguen a quienes las necesitan. Cuando el sector se organiza podemos generar estos vínculos, acercar la Provincia, escuchar qué está pasando en cada actividad y trabajar sobre respuestas concretas”. Agregó que el objetivo es continuar acompañando al nuevo espacio productivo para que las oportunidades disponibles en Santa Fe se transformen en herramientas de crecimiento para Las Rosas.
#LasRosas #SantaFe #ComercioInterior #Verdecchia #SectorProductivo
Fuente: Prensa Senador Verdecchia


Meyer: el nuevo loteo abrirá la inscripción el mes próximo


Proyecto PLANTAR: más de 400 ejemplares sumados al arbolado público

Meyer repasó obras de la semana y habló del proyecto "X Vos"

Mariano Flores, de Las Rosas, se consagró en el prode de Página12

Meyer informó respecto a la asistencia a damnificados por el temporal en Las Rosas






Pullaro en la FAA: reclamó infraestructura para el interior

Lluvias en la región: Las Rosas en zona urbana registró 47,8 mm


