Regresó de Venezuela la brigada USAR de bomberos santafesinos

Los 40 rescatistas y sus perros de búsqueda arribaron tras asistir en los sismos de La Guaira. Fueron recibidos por autoridades provinciales en Gálvez.
Bomberos12 de julio de 2026Las Rosas DigitalLas Rosas Digital

usar regreso

La brigada USAR de Santa Fe, integrada por 40 rescatistas y perros de búsqueda, regresó a la Argentina este domingo tras concluir su misión internacional. El contingente arribó por vía terrestre a la sede de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios en Gálvez, luego de brindar asistencia humanitaria por los terremotos registrados en el norte de Venezuela.

Durante su estadía en la ciudad de La Guaira, el equipo trabajó de manera coordinada con rescatistas locales y dotaciones de Bolivia y Ecuador. El operativo requirió el despliegue de ocho toneladas de equipamiento especializado para ejecutar tareas de búsqueda técnica, inspección de estructuras colapsadas y recuperación de víctimas.

Recepción de autoridades provinciales

En su llegada, los brigadistas fueron recibidos por el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y la diputada nacional Gisela Scaglia, junto a otras autoridades de Protección Civil. Bastia transmitió el agradecimiento del gobernador Maximiliano Pullaro y destacó el esfuerzo de la institución. Por su parte, Scaglia remarcó la capacidad de respuesta y el sacrificio del contingente ante un escenario de alta complejidad.

Alejandro Brullo, jefe de Operaciones de la federación, representó a los voluntarios destacando el éxito total del operativo internacional: "Fuimos 40, volvimos 40".

La brigada cuenta con certificación internacional bajo los estándares Insarag de las Naciones Unidas. Esta intervención consolida al sistema de Protección Civil de Santa Fe como un referente a nivel nacional en emergencias estructurales.

#BrigadaUSAR #BomberosSantaFe #RescateVenezuela #ProteccionCivil #NoticiasSantaFe

Te puede interesar
accidente-puente-amarillo-fatal

Choque fatal en Ruta 13: murió un motociclista

Las Rosas Digital
Bomberos11 de agosto de 2026
El siniestro ocurrió a la altura del Puente Amarillo, en El Trébol. El conductor del vehículo de alta cilindrada falleció tras impactar con un automóvil. El tránsito estuvo interrumpido.
choque gnc colage

Choque en avenida Dickinson y San Martín

Las Rosas Digital
Bomberos30 de junio de 2026
 Una camioneta y un automóvil colisionaron en Las Rosas. Los tres ocupantes involucrados fueron trasladados al centro de salud con heridas de diversa consideración
Lo más visto