
Alerta por la venta sin control de "bolsas de nicotina" en el país.
Las Rosas Digital
Varias sociedades científicas y organizaciones de salud (como la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria y la Unión Antitabáquica Argentina, entre otras) presentaron una denuncia formal ante el Ministerio de Salud de la Nación.
* Irregularidad: Advierten que estos productos se comercializan en infracción a la Ley Nacional de Control del Tabaco (26.687), sin las debidas advertencias sanitarias y muchas veces ubicados en kioscos junto a golosinas.
* El Producto: Son pequeñas bolsas que se colocan entre la encía y el labio (nicotine pouches). Liberan nicotina (entre 1,5 y 6 mg por unidad) sin combustión ni humo.
Riesgos señalados:
* Adicción: La nicotina es altamente adictiva y su consumo en adolescentes puede afectar el desarrollo cerebral (memoria, atención, control de impulsos).
* Confusión: Al tener envases coloridos y sabores frutales o mentolados, pueden confundirse con golosinas, generando riesgo de intoxicación accidental en niños.
* Marketing: Se promocionan en redes sociales y mediante influencers como una alternativa "sin tabaco" o "menos tóxica", lo cual minimiza la percepción de riesgo.

La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, la Unión Antitabáquica Argentina, la Fundación Interamericana del Corazón, la Sociedad Argentina de Cardiología, la Asociación Médica Argentina y otras entidades especializadas en salud pública, que reclamaron medidas inmediatas para proteger a niños, niñas y adolescentes.
Fuente: Rosario3


Expoagro 2026: el financiamiento estratégico desplaza a la "licuación" por inflación

Falleció el dirigente rural entrerriano Jorge Chemes

La tormenta severa de la pasada semana afectó 400.000 hectáreas de cultivos en la zona centro

Calendario 2026: todos los fines de semana largos y feriados puente del año

Habrá nuevos diseños y medidas de seguridad para el DNI y el Pasaporte a partir de febrero

Agencias de Rosario suman Telepase a la entrega de 0km





Fuerte tormenta en Montes de Oca y región: daños severos y caos en la autopista




