
Principio de incendio en vivienda de Las Rosas fue controlado rápidamente
Bomberos actuaron tras alerta por fuego en cocina. Moradores controlaron las llamas inicialmente. No hubo heridos, solo daños materiales menores.
Una conductora perdió el control de su vehículo a la altura de la "Curva de Tocalli", resultando ilesa. Bomberos de Las Rosas asistieron en el lugar.
Bomberos02 de junio de 2025En el Día del Bombero Voluntario, personal del cuartel de Las Rosas fue alertado por la sirena ante una emergencia vial. Según informaron, recibieron varios llamados reportando un vuelco en solitario sobre la ruta 65, en dirección a la localidad de San Genaro, aproximadamente en la zona conocida como la "Curva de Tocalli".
Al llegar al lugar, los bomberos constataron que, por causas aún no determinadas, la conductora de un utilitario perdió el control del vehículo, lo que provocó el vuelco del mismo, quedando sobre la cinta asfáltica. Afortunadamente, la mujer pudo salir del habitáculo por sus propios medios.
"Una vez que pudimos charlar con ella y ser evaluada por el médico que se hizo presente de la Ambulancia del SAMCo local se entendió que no habia necesidad de hacer su traslado", explicó Diego Balan, Jefe de Bomberos, en el lugar.
Consultados sobre el sentido en el que circulaba el vehículo, indicaron que no se le preguntó debido al estado de "ansiedad, de nerviosismo propio de la situaciób que tiene la conductora". Se priorizó tranquilizarla, y se espera que el personal policial realice las preguntas correspondientes.
Afortunadamente, el incidente solo dejó daños materiales. "Sí, igualmente por lo que ella nos refirió, no vendría a velocidad, vendría a una velocidad normal, calcula más o menos 60, 70 kilómetros por hora, así que no sufrió gran impacto", detallaron desde el cuerpo de bomberos.
El utilitario quedó de costado, por lo que los bomberos procedieron con el malacate de su unidad a colocarlo nuevamente sobre sus ruedas y luego retirarlo a un costado de la banquina hasta que llegue la unidad de auxilio.
Se confirmó que la conductora es oriunda de Las Rosas y, más allá del susto y el estado de nerviosismo, solo presenta algunos golpes leves.
Respecto al tránsito en la zona, se informó que la ruta estuvo con un trabajo de tránsito asistido, permitiendo la circulación de a una mano.
Cuatro dotaciones de bomberos de Las Rosas acudieron al lugar del incidente.
Periodista: Juan Manuel López - Renacer Regional FM
Bomberos actuaron tras alerta por fuego en cocina. Moradores controlaron las llamas inicialmente. No hubo heridos, solo daños materiales menores.
Uno de los residentes resultó Intoxicado tras incendio de colchón. Se movilizaron de 4 dotaciones de bomberos para controlar la situación y ventilar la zona afectada.
Un siniestro de gran magnitud consumió por completo una fábrica de muebles inactiva en Cañada de Gómez, movilizando a bomberos de toda la región durante la madrugada. No se reportaron heridos, pero las pérdidas materiales son totales
Un principio de incendio en un comercio de la intersección de Moreno y Sarmiento generó gran cantidad de humo. Bomberos voluntarios realizaron tareas de ventilación.
Fuertes lluvias y vientos intensos causaron inundaciones, caída de árboles y postes, dejando a parte de la localidad sin electricidad.
Un equipo de 40 brigadistas y personal de apoyo santafesinos trabajó durante una semana en la contención de incendios que devastaron bosques con árboles autóctonos de hasta 300 años.
Un automovilista perdió el control de su vehículo e impactó contra una columna de alumbrado. Fue atendido en el lugar sin necesidad de traslado.
Las Rosas se prepara para un evento trascendente: el viernes 6 de junio, el Colegio Sagrado Corazón celebra la 4ª Expocarreras, organizada por la institución y la Promo 2025, orientada a guiar a los jóvenes en su futuro educativo.
Comienza AgroActiva 2025. En esta columna encontrarás preguntas y estrategias para el “antes” y “durante”, no sólo de la muestra, sino como nuevos hábitos a la hora de tomar decisiones de financiamiento.
Maquinaria llegó a la ciudad para reparar el tramo urbano "literalmente destruido", según el intendente Meyer. Continúan mejoras en otros puntos de la traza vial.
El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró el stand de Santa Fe en Agroactiva, destacando el rol productivo de la provincia y la importancia del trabajo para el desarrollo del país.