Las Rosas presente en Roma: Renacer Regional Multimedios cubrió el histórico adiós al Papa Francisco

José D´Abarno, periodista del medio, se encuentra en la capital italiana, en un viaje familiar programado con antelación, que se transformó en una cobertura periodística histórica.

Temas de interés26 de abril de 2025Las Rosas DigitalLas Rosas Digital
Sin título (1600 x 900 px) (Post de Facebook)

Cobertura de un momento histórico

D´Abarno describió sus impresiones y emociones de evento que significó el traslado de los restos del Papa Francisco. "Estamos muy cerca de la Basílica de San Pedro y en estos momentos nosotros vamos a tener imágenes para compartir con todos nuestros televidentes, también el audio para compartir con todos nuestros oyentes, de un momento trascendente en la humanidad", informó.    

 El recorrido fúnebre del Papa Francisco es un hecho sin precedentes en la historia reciente. "El féretro estará llevándose a distintos lugares de Roma, como hace mucho tiempo no se hacía. El cortejo va a pasar inclusive por el Coliseo", describió.

La decisión de Francisco de ser sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor, lo inserta en una tradición poco frecuente en los últimos tiempos de papas sepultados fuera de la Basílica de San Pedro. Actualmente, otros siete pontífices descansan en ese lugar, acompañando a numerosas figuras ilustres de la historia

Un viaje que coincidió que el hecho lamentable del fallecimiento de Francisco

A pesar de la tristeza por el fallecimiento del Papa, José destacó la importancia de poder compartir este momento con su audiencia. "Hay un fuerte operativo de seguridad para que la gente pueda acercarse a la Basílica de San Pedro y que también pueda ver pasar a Francisco. Nosotros estamos en este momento tomando imágenes para que todos puedan vivirla a nuestra manera, la manera que lo hacemos siempre a través del 4TV, a través de Renacer Regional, en un día memorable como hoy donde por cuestiones del destino sucede el fallecimiento del Papa, lamentable hecho por cierto, porque nosotros quisiéramos tener al Papa con vida". expresó.     
Comentó también que hubo "colocadas pantallas en distintos sectores de la ciudad de Roma y aquí muy cerca de la Basílica donde la gente puede seguir la emisión de las cámaras de la televisión, para que el mucho público congregado en todas las inmediaciones que no puede llegar hasta el lugar mismo donde se están sucediendo los acontecimientos, pueda seguirlo en imágenes a través de estas pantallas que están, como decía, ubicadas en distintos sectores de la ciudad", explicó D´Abarno.    

También describió sus emociones y el poder constatar la importancia mundial de la figura de Jorge Bergoglio. "El estar acá da una dimensión más clara de la trascendencia universal del Papa Francisco. Uno escucha hablar innumerables idiomas, gente de todas la edades, de distintos estratos sociales, de diferentes congregaciones católicas, y hasta de otros cultos. Algo que emociona profundamente, creo que a cualquier persona pero más a un argentino", dijo.

a papa 2

Operativo de seguridad sin precedentes

La magnitud del evento requirió un operativo de seguridad excepcional. "Por eso hay lugares que no tiene acceso el público, está todo muy controlado, inclusive con un operativo que no tiene antecedentes de esta magnitud, hasta con seguridad en el mar, porque en la costa de Fiumicino también hay dispositivos de prevención", detalló el periodista. También se extendió al espacio aéreo. "Hace desde el día de ayer que hay aviones cazas surcando el cielo, hay helicópteros,  inclusive se han controlado todos los vuelos de dron, que son inhibidos", agregó. 

NOTA: Las filmaciones obtenidas serán parte del noticiero central de el 4Tv del día lunes 28 de abril, y los audios grabados se pasaran en distintos programas de Renacer Regional FM 101.3 Las Rosas, 92.7 Cañada de Gómez y repetidoras. 

Te puede interesar
PDS Uli

Derecho a elegir seguro en créditos prendarios: Fin a las imposiciones

Las Rosas Digital
Temas de interés23 de abril de 2025

Por Dr. Ulises Bonetto; Abogado - La Resolución 24/2023 de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) garantiza a los consumidores la libertad de elegir su aseguradora y Productor Asesor de Seguros (PAS) al contratar créditos prendarios para vehículos, poniendo fin a prácticas abusivas y fortaleciendo sus derechos.

Lo más visto