
Parece ser verdad. Iniciaron los esperados trabajos de bacheo en la ruta 178
La empresa OBEMA S.A. comenzó las obras de reparación en el tramo que conecta Las Rosas con la autopista. Los trabajos se extenderán por dos a tres meses.
El intendente de Las Rosas obtuvo un contundente 67,7% de los votos en su ciudad, impulsando la victoria de La Libertad Avanza en el departamento Belgrano, donde alcanzó el 42%, superando a Unidos y al peronismo.
Locales13 de abril de 2025La reciente elección de Convencionales Constituyentes en el departamento Belgrano dejó como gran protagonista a Javier Meyer, el actual intendente de Las Rosas, quien no solo obtuvo una victoria aplastante en su localidad, sino que también lideró el triunfo de La Libertad Avanza a nivel departamental. Este resultado marca un hito en el panorama político de la región, evidenciando un fuerte respaldo al partido liderado por Javier Milei.
En la ciudad de Las Rosas, el apoyo a Javier Meyer fue abrumador. El intendente, representando a La Libertad Avanza, cosechó 3.924 votos, lo que se traduce en un 67,7% del total de los sufragios emitidos. Esta cifra demuestra una sólida conexión con el electorado local y un fuerte respaldo a su gestión y propuestas.
El segundo lugar en Las Rosas lo obtuvo Marcos Di Santo de Más para Santa Fe, con 893 votos (15,4%). Le siguieron Alberto Crossetti de Activemos con 471 votos (8,1%), Pablo Verdecchia de Unidos para Cambiar Santa Fe con 417 votos (7,2%), y finalmente Gerardo Pavicic de Somos Vida y Libertad con 85 votos (1,5%).
La marcada diferencia en el resultado de Las Rosas subraya la popularidad de Javier Meyer en su propia ciudad, superando ampliamente los porcentajes obtenidos por los demás candidatos.
A nivel del departamento Belgrano, Javier Meyer también se posicionó como el candidato más votado, aunque con un porcentaje menor que en su localidad, alcanzando el 42% de los sufragios. Este resultado permitió a La Libertad Avanza obtener una victoria significativa en el conjunto del departamento.
En el departamento, Pablo Verdecchia de Unidos para Cambiar Santa Fe se ubicó en segundo lugar con un 34% de los votos. Al comparar este dato con su desempeño en Las Rosas (7,2%), se observa que su principal apoyo provino de otras localidades del departamento.
Las vertientes peronistas, representadas por Marcos Di Santo de Más para Santa Fe y Alberto Crossetti de Activemos, obtuvieron alrededor del 10% de los votos cada una a nivel departamental, mostrando una ligera variación con respecto a sus resultados en Las Rosas (15,4% y 8,1% respectivamente). Esto sugiere una distribución del voto peronista diferente entre la ciudad cabecera y el resto del departamento.
Somos Vida y Libertad, con Gerardo Pavicic, obtuvo un modesto 3% .
La contundente victoria de Javier Meyer en Las Rosas, con casi el 70% de los votos, fue un factor clave para el triunfo de La Libertad Avanza en el departamento Belgrano. Si bien la diferencia con el segundo lugar (Unidos para Cambiar Santa Fe) a nivel departamental fue menor que en Las Rosas, el liderazgo de Meyer consolidó a su partido como la principal fuerza política en la contienda por la Convención Constituyente en esta región de la provincia de Santa Fe. Los resultados reflejan un panorama político dinámico y una clara preferencia del electorado, especialmente en Las Rosas.
La empresa OBEMA S.A. comenzó las obras de reparación en el tramo que conecta Las Rosas con la autopista. Los trabajos se extenderán por dos a tres meses.
Se puso en marcha la plantación de más de 4.000 árboles en el futuro Complejo Ambiental, al norte de la ciudad. En otro aspecto se inauguró la 16° edición de la Feria del Libro en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.
El intendente de Las Rosas abordó en una entrevista el avance en pavimentación, la nueva central 911 y la reconversión del basural en un Complejo Ambiental.
Esta herramienta permitirá geolocalizar llamadas de emergencia para optimizar la respuesta de las fuerzas de seguridad en la región.
La gestión municipal realizó la entrega de casi $28 millones correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa y destacó el progreso de múltiples proyectos de infraestructura en la ciudad.
"Chiche" Moriconi el pionero y su familia siguiendo el camino, impulsaron los bitrenes en Argentina a través de la empresa santafesina Vulcano, transformando la logística del país.
Fue realizada por el Municipio de Las Rosas y la Agencia de Extensión Rural.
Las fundadoras de "Las Chicas del Agro" explican cómo la unión y trabajar en red son clave para crecer en un sector históricamente ocupado por hombres.
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) detectó un error en la tinta de seguridad de algunos documentos. Conoce cómo verificar si tu pasaporte es válido.
La candidata a diputada nacional por la alianza justicialista "Fuerza Patria" visitó el departamento Belgrano, donde delineó sus principales críticas al gobierno nacional y defendió un modelo centrado en la producción, el trabajo y la educación pública.
Mercado de granos - Por Marianela De Emilio, Ing. Agr. Msc. Agro negocios.