
Plan Bandera: Pullaro y Monteoliva coordinan el trabajo de seguridad en Rosario
Plan bandera: Pullaro y Monteoliva coordinan el trabajo de seguridad en Rosario
El gobernador santafesino inauguró el stand de Santa Fe en Expoagro 2025, Presentan más de 30 líneas de crédito que significan cupos de financiamiento por 140.000 millones de pesos.
Provinciales12 de marzo de 2025
Las Rosas Digital
El gobernador Maximiliano Pullaro, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, inauguró hoy el stand del Gobierno Provincial en Expoagro 2025, la feria agroindustrial más importante de Argentina, que se celebra del 11 al 14 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, Buenos Aires. En este evento, Santa Fe presenta una completa agenda de presentaciones, lanzamientos y actividades para todos los rubros productivos.


“Venimos a demostrar que somos la capital del interior productivo y venimos a afirmar con hechos que la única manera de crecer es trabajando juntos”, afirmó Pullaro durante su intervención.
En Expoagro 2025, se espera la participación de miles de visitantes y la presencia de 700 expositores, entre los que destacan 70 nuevas empresas, expositores de maquinaria, insumos, servicios para el agro y entidades financieras. La feria contará con 12 plots, 14 entidades financieras, 30 agtech, universidades y startups, además de 7 auditorios con más de 35 actividades diarias y 10 remates de hacienda.
Santa Fe desembarca en la muestra con la propuesta de presentar más de 30 líneas de crédito por más de 90.000 millones de pesos, sumadas al fondo de innovación “Catalizar” y al Fondo de Garantías de Santa Fe (Fogafe). En total, la provincia facilita cupos de financiamiento por 140.000 millones de pesos, evidenciando el compromiso de impulsar el sector agroindustrial.
Durante la inauguración, el Gobierno Provincial firmó importantes convenios para potenciar la inversión y la inversión local. Entre ellos se destacan:
Convenio con el Banco Municipal: Orientado a actividades turísticas y artesanales, mediante un mecanismo de bonificación de tasas de interés.
Acuerdo con el Banco de Santa Fe: Incluye un paquete de acciones de financiamiento para inversión local.
Convenio con el Banco Nación: Dirigido a productores del sector agroindustrial, con bonificación de tasas de interés a cargo de la Provincia.
Acuerdos con el CFI: Para fortalecer el sistema productivo mediante líneas de crédito accesibles.
Estas alianzas subrayan la articulación entre el sector público y el sector privado, elemento clave para sostener la economía y el empleo en la región.
La vicegobernadora Gisela Scaglia destacó: “Expoagro será un evento de mucho potencial, de mostrar lo mejor que tenemos en Santa Fe, y de decirle al país que estamos para devolver a Argentina la dignidad del trabajo; que somos un pueblo que invierte en su provincia.”
Pullaro también resaltó el esfuerzo conjunto con las entidades bancarias, señalando que se pusieron a disposición de los santafesinos 140.000 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 15.000 millones se destinarán a subsidiar tasas de interés, facilitando el acceso al financiamiento en tiempos de desafíos económicos.
Del acto participaron además, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini y de Economía, Pablo Olivares; la presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas, Clara García; la diputada nacional Germana Figueroa Casas; el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe; el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni; el presidente del Banco Municipal de Rosario, Claudio Forneris; el gerente corporativo del Banco de Santa Fe, Hernán Viberti; el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard; entre otras autoridades.

Plan bandera: Pullaro y Monteoliva coordinan el trabajo de seguridad en Rosario

Pullaro presentó Vax Team: plan de vacunación creativo que usa un álbum de figuritas para chequear el carnet y subir coberturas escolares. “Único en Argentina”, destacó el gobernador. Vacunar es cuidar.

Impulso a la conectividad aérea. El Aeropuerto Internacional de Rosario se reactiva en diciembre con obras de modernización y ofrecerá más de 50 vuelos semanales a destinos de Brasil y otros países.

Incluidas en el proyecto de Ley Tributaria, la propuesta incorpora descuentos para contribuyentes cumplidores, topes de actualización para que no haya incrementos encima de la inflación y medidas de impulso productivo para la industria, el agro, el comercio y los servicios en toda la provincia._

El sistema alerta a la Policía y a la víctima si el agresor rompe la restricción judicial. La inversión provincial supera el millón de dólares y busca cambiar el paradigma en el control del agresor.

Salud activará un plan extramuros ante el aumento de casos de coqueluche. Advierten sobre la escasa percepción de riesgo en adultos y cuidadores.

Pese a rendimientos altos, el cereal no cumple estándares industriales (proteína, gluten y peso hectolítrico), generando rechazos en acopios y fuertes descuentos económicos a productores.



En Las Rosas tras un robo en la empresa, la policía persiguió a los ladrones y recuperó un vehículo utilizado en una seguidilla de hechos.

Los procedimientos abarcaron Las Rosas, Las Parejas y Armstrong. Se puso el foco en los escapes libres y la alcoholemia al volante.

El neurólogo local sucede a la Dra. Pigini en el cargo, enfocando su gestión en la consecución de recursos para la comunidad y las necesidades de salud mental.

Una requisa en la Jefatura de Las Rosas detectó una sustancia vegetal similar a marihuana oculta en un paquete de yerba destinado a un detenido.