
Santa Fe recupera bienes del delito y los destina a la salud mental comunitaria
La vivienda, recuperada en una causa penal en Granadero Baigorria, será un Hostal Asistido para 10 usuarios del hospital Agudo Ávila.
El intendente de Las Rosas, Javier Meyer, participó del acto donde se otorgaron 5 patrulleros 0 km. para la Unidad Regional III y firmaron convenios del Programa Vínculos.
Provinciales26 de julio de 2024El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, entregó este viernes cinco patrulleros 0 kilómetro a la Unidad Regional III en el departamento Belgrano, como parte de una serie de medidas para fortalecer la seguridad en la región. Estos vehículos forman parte de los 840 adquiridos por el gobierno de Maximiliano Pullaro mediante licitación pública, junto con una compra directa adicional de 100 unidades más.
En el acto estuvieron presentes el senador por el departamento Belgrano, Pablo Verdecchia, los intendentes de Armstrong y Las Rosas, Guillermo Luzzi y Javier Meyer respectivamente, y el presidente comunal de Montes de Oca, Emanuel Sagripanti.
Durante el acto, realizado en el edificio Multiuso de la ciudad de Armstrong, Cococcioni enfatizó la funcionalidad de los nuevos móviles. "Estos móviles no son autos pintados, son herramientas de trabajo que han sido pensadas y diseñadas para la labor policial", subrayó el ministro. Los patrulleros cuentan con habitáculo para detenidos con separación antivandálica, defensas reforzadas delantera y trasera, y malla antivandálica en las ópticas, entre otras prestaciones específicas para vehículos policiales.
Además, Cococcioni anunció la próxima adquisición de motovehículos y camionetas para las unidades regionales que operan en zonas rurales y caminos de tierra, beneficiando a la Policía Rural Los Pumas y a la Policía de Acción Táctica de Santa Fe.
Verdecchia señaló que la entrega de estos patrulleros y recursos "es culminar el proceso de mejora de las herramientas que tienen que tener la fuerza para poder patrullar, estar en la calle, y combatir la inseguridad", destacando la importancia de continuar apoyando al ministerio en sus esfuerzos por mejorar la seguridad en la región.
El ministro también firmó convenios del Programa Vínculos, destinando 27 millones de pesos a proyectos locales para la prevención de la violencia y el delito en las localidades de Montes de Oca, Armstrong, Las Rosas, y el club Atlético Bouquet.
Cococcioni destacó que el programa Vínculos permite a los gobiernos locales recibir financiamiento para mejorar la seguridad en sus comunidades, mediante proyectos de iluminación, instalación de cámaras de seguridad, y otras iniciativas de integración y prevención social del delito.
El ministro concluyó agradeciendo a los funcionarios locales por su colaboración y compromiso en la mejora de la seguridad, afirmando que "el gobierno de Santa Fe está comprometido en subsidiar financieramente los programas de seguridad locales, para devolverles, de a poco, la tranquilidad a los santafesinos".
Para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana, las ciudades de Armstrong y Las Rosas recibieron 10 millones de pesos cada una para alumbrado público, y el club Atlético Bouquet, 2 millones de pesos para iluminación. Además, la comuna de Montes de Oca recibió 5 millones de pesos para videovigilancia.
La vivienda, recuperada en una causa penal en Granadero Baigorria, será un Hostal Asistido para 10 usuarios del hospital Agudo Ávila.
El centro hospitalario de la capital santafesina batió un récord histórico en donación de órganos tras realizar la primera ablación de corazón con técnica de asistolia controlada en un donante adulto en Latinoamérica.
Las empresas Transur y Güemes son las que reemplazan a UTE 33/9 en los servicios interurbanos. También, Se incorpora una nueva conexión directa entre Montes de Oca y Las Rosas.
Hasta el 31 de octubre, las afiliadas de Iapos ,de entre 40 y 70 años, que deban o deseen realizarse la mamografía de control no deberán abonar los bonos asistenciales.
El gobierno provincial organiza un megaevento gratuito en Rosario para lanzar la mascota oficial y dar el puntapié inicial a la cita deportiva que se celebrará en Rosario, Santa Fe y Rafaela.
La capital santafesina fue escenario de la primera presentación en territorio provincial de la alianza Provincias Unidas, rumbo a las elecciones legislativas de octubre.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la vicegobernadora, Gisela Scaglia, se expresaron sobre la decisión del Gobierno Nacional de eliminar temporalmente las retenciones a la venta de granos hasta el 31 de octubre.
Los trabajos de bacheo y repavimentación se concentran en la travesía urbana de Las Rosas y en el tramo Villa Eloísa hasta Armstrong, con paso alternado de vehículos.
Mercado de granos - Por Marianela De Emilio; Ing. Agr. Msc. Agro negocios - A las puertas de lo que promete ser una cosecha récord ¿que decisiones tomar si hay que liquidar a cosecha?
El seleccionado de la Cañadense venció 2-1 a Río Cuarto en Adelia María, con goles de Toia y Paniagua selló un global de 4-1 para meterse en la definición del torneo.
La artista oriunda de Las Rosas y residente en Madrid, presentó su nuevo álbum 'God Loves Latinas' en una experiencia que mezcló reggaetón, electrónica y un ritual de fe y sensualidad.