Record: temperaturas mínimas como hace medio siglo

Nacionales 10 de julio de 2024 Por Las Rosas Digital
Se midieron -9.4°C en Bigand superando incluso el récord histórico de Venado Tuerto de -9.0°C, registrado en junio de 1967.
bebedero-congelado_1
Crédito: La Voz

10 julio 2024. Informe especial. Récords de temperaturas mínimas.

La región central del SUR de Santa Fe registró las mínimas más bajas de su historia climática.

Esta zona ostentaba un valor de -8.3°C, obtenido en julio de 1953, en la estación oficial del hoy aeropuerto Islas Malvinas de Rosario. Este valor fue superado el 14 de julio del 2020, en la misma estación con un valor de -8.4°C. Entre el día de ayer 9 de julio y hoy 10, algunas EMAs, (Estación Meteorológica Automática) han reportado valores de -8.5°C en Los Molinos, y -8.6°C en Carcarañá y -9.4°C en Bigand. Superando este último registro incluso el récord histórico de Venado Tuerto de -9.0°C registrado en junio de 1967.

Bajas temperaturas como hace medio siglo 

"Esta situación puede indicar claramente que se vuelven a reiterar las bajas temperaturas de hace medio siglo atrás, con las intensísimas nevadas que asimismo viene sufriendo nuestra Patagonia, como marco general".

"Una vez más nuestro bendito Planeta da muestras que sigue cumpliendo ciclos, y que nada es más permanente que sus cambios. Sería realmente beneficioso para toda la existencia que el hombre de ciencia, ese que se precie de serlo y no que tenga precio, observe atentamente estos procesos, y en pos de ayudar a comprender y no de dominar a la naturaleza, se aboque a lograr que la especie humana deje a su mundo cumplir sus propios procesos en PAZ, sin interferir en los mismos. Y mejor aún sería que algunos supuestos iluminados dejaran de actuar como semidioses, ejecutando proyectos que ponen en jaque la vida misma de esta humanidad, con la perversa idea de que nuestro planeta necesita menos humanos, pero elegidos por ellos mismos."

Oscar Monjelat - Director Grupo Caza Tormentas del Sur - Santa Fe - Argentina.

venado tuerto minimas temperaturas

Te puede interesar